En estos tiempos es muy difícil imaginar nuestras vidas sin música mientras realizamos cualquiera de nuestras actividades diarias, por eso hoy recordamos al Walkman de Sony, el primer dispositivo que revolucionó la forma de escuchar música muchos antes de los iPod, que quizás, no sepas ni qué fue, y que hoy celebra 35 años.

El Walkman fue un reproductor de música portátil que llegó al mundo el 1 de julio de 1979 y fue lanzado en Estados Unidos en 1980. En aquel entonces tenía un precio de 200 dólares, y sólo necesitaba dos pilas AA para funcionar.

Screen shot 2014-07-01 at 16.30.01

Sony vendió 30,000 de sus Walkman en los primeros dos meses y 50 millones más en los siguientes 10 años. El Walkman no sólo podía tocar cassettes, sino que algunos tenían radio AM/FM, audífonos y botones para avanzar, retroceder e incluso grabar.

Los modelos se achicaron, ganaron funciones, se digitalizaron las rolas y Walkman mutó a otro tipo de dispositivos que respondieran a las nuevas necesidades de los usuarios. 

En en 2010, Sony anunció que los Walkman de cassette se dejarían de fabricar. ¿Alguna vez tuviste un Walkman? 

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Pd_C3U-L-9I”]

 

Compartir
Artículo anteriorBanda de Death Metal tocará en un cubo hasta la muerte (casi)
Artículo siguienteVuelve Ghost a México
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here