La banda de origen madrileño, Vetusta Morla, integrada por Pucho (voz), Guillermo Galván (guitarra y coros), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado), Alvaro B. Baglietto (bajo), David “El Indio” García (batería y coros) y Jorge González (percusión y programación), retornará a nuestro país gracias a su Tour La Deriva. La cita será el próximo sábado 25 de octubre en las instalaciones del Teatro Metropólitan, sitio que pisarán por segunda ocasión. La preventa Banamex se realizará los días 11 y 12 de abril.

Actualmente, el sexteto madrileño se encuentra en la promoción de su nuevo disco, tercero de estudio, que lleva por nombre La Deriva, y del cual se lanzó como primer sencillo el tema Golpe maestro. Este material fue producido por Manuel Colmenero y Javibu Carretero. Con este lanzamiento, Vetusta Morla estrecha aún más los lazos con su público mexicano, que ha ido creciendo año con año gracias a sus constantes giras por la República Mexicana, así como por sus notables colaboraciones con artistas como Zoé, con quienes han compartido escenario en más de una docena de plazas importantes del país. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”l-RlhNUabZY”]

Cabe mencionar que la banda ha viajado a México en seis ocasiones, participando en tres ocasiones en el Festival Vive Latino, además de actuar en El Lunario así como en el Teatro Metropólitan, el año pasado, ocasión que se prestó para que la cantante Carla Morrison fuera su invitada especial de aquella noche.

Un Día en el Mundo y Mapas, ambos certificados con discos de platino y oro, respectivamente, en España, tienen el rock como rampa de lanzamiento de una investigación destinada a ampliar los patrones, los timbres y los textos clásicos del género. Sus letras tratan de suscitar imágenes y sensaciones en el escucha, utilizando la ambigüedad y la metáfora como un mecanismo para integrar al oyente como parte activa en el proceso de su significado.

Tanto los discos como la propia banda han recibido numerosos galardones, entre ellos Premios de la Academia de la Música, de la Unión Fonográfica Independiente y de la revista Rolling Stone. A lo largo de sus más de diez años de carrera, Vetusta Morla se ha erigido como un ejemplo de reconocimiento adquirido desde la autogestión, sin renunciar a la honestidad artística y basado más en el trabajo duro en equipo que en el marketing del estrellato. 

Con todo esto y más, la banda hispana, Vetusta Morla, retornará a México para sacudir el alma de sus fieles seguidores en una noche que promete una fuerte inyección de adrenalina musical. La cita será el sábado 25 de octubre en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 11 y 12 de abril. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 13 de abril en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here