Luego de formar equipo con Danny Boyle para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el dúo británico Underworld se encuentra trabajando en una intuitiva aplicación para crear música con la compañía de automóviles Volkswagen, que lleva por nombre Play the Road.

La aplicación utilizará los datos del vehículo, incluyendo velocidad, revoluciones por minuto, la aceleración y la dirección con base en un GPS. Esa información será procesada a través de una aplicación en el smartphone del conductor, y luego se traducirá en la música que acompañe nuestro camino que cambiará dependiendo nuestros movimientos con el volante y el entorno.

Underworld desarrolla una app para crear música mientras manejas

Karl Hyde, integrante de Underworld, dijo lo siguiente sobre el proyecto que tienen con Volkswagen:

“El manejar y la música son las cosas más importantes en mi educación musical. Sentarme en el auto de mi padre por las noches era una forma de escape para mí. Era hermoso, el tablero era mágico y escuchar alguna estación de radio significaba todo para mí. Todo eso sigue siendo la razón por la que amo la música… estar en el auto cambiando la estaciones de radio para encontrar algo que te acomoda a cómo te sientes”

Aunque la aplicación es solamente compatible con el Golf GTI, se espera que próximamente sea lanzada para otros modelos. Miren un video de cómo funciona ésto.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”mss2tv8PYBw”]

Compartir
Artículo anteriorReseña de La vida de Adèle
Artículo siguienteSteve Aoki NYE 2014 en Mandala Beach
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here