¿Te imaginas hacerte de unos miles de euros imprimiendo boletos falsos y vendiéndolos? Claro, hay mucha gente que lo hace, pero no a esta magnitud. Se trata de Charmaine Bowers, una aspirante a un cargo político en Gainsborough North (Reino Unido), quien vendió más de 121,280 libras (alrededor 160.000 euros) en boletos falsos para Tomorrowland.

El fraude se llevó a cabo entre diciembre del 2012 y julio del 2013, en donde con ayuda de su madre, Bowers logró vender unos 311 boletos falsos a inocentes “asistentes”, quienes gracias a ellas, no pudieron entrar al festival.

¿Cómo lo hizo? La astuta mujer creó varios perfiles falsos en Facebook que hizo parecer reales con fotografías y actividades, y con los cuales se hacía pasar por una persona autorizada para la venta de boletos. Charmaine platicaba con las víctimas, convenciéndoles de que todo era legítimo. Tina Bowers, madre de la aspirante, actuó como complíce en esta situación, imprimiendo el código de barras de las entradas en la impresora de su trabajo.

boletos falsos tomorrowland

Ambas fueron acusadas por fraude y han sido sentenciadas a cárcel, Charmaine recibió dos años y tres meses en prisión, y su madre 29 semanas, una suspensión de empleo y sueldo durante dos años, pero debido a que no alcanzó la condena mínima, tendrá que pagar 150 horas de servicio comunitario.

Además de ir a la cárcel, el Partido Laborista ha expulsado de sus filas a Charmaine Bowers, deslindándose de toda responsabilidad del asunto. Bowers aspiraba a la concejalía de Gainsborough North en el distrito West Lindsey. El abogado Michael Green declaró que la mujer padece de un severo transtorno bipolar, y la definió como una ‘Walter Mitty’ en mujer, ya que creaba un mundo imaginario y vivía en un lugar de fantasía.

Compartir
Artículo anteriorThe Who confirmados como headliner en Glastonbury 2015
Artículo siguienteYelle en México
Músico, Comunicólogo. Colaborador y creadora de contenidos para Rockactivist. Egresada de la Universidad del Valle de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here