Turn, la nueva serie histórica del canal ACM, fue lanzada el día de ayer, 6 de abril, a las 21:30 horas. Basada en el libro “Washington’s Spies: The Story of America's First Spy Ring de Alexander Rose, narra la historia de Abe Woodhull, un granjero neoyorquino que, junto a sus amigos, funda “The Culper Ring”, un grupo de espías que tendrá un papel decisivo en la Revolución Americana.

Tras el final de Breaking Bad, la cadena televisiva apostó por alimentar la oferta de dramas históricos, con un guión de Craig Silverstein (Nikita) y bajo la dirección de Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios), Turn promete ser “la primera crónica de espías de la historia”.

La trama transcurrirá en el periodo colonial de los Estados Unidos, durante el verano de 1778, Jammie Bell será el encargado de darle vida al protagonista de la historia, Abraham (Abe)  Woodhull, un granjero de Long Island, que trabaja arduamente para sacar adelante a su familia, pero en el intento de conseguir algo de dinero extra para solventar los gastos de su esposa e hijo, decide vender la recolección de su plantación en el mercado negro y es detenido por el gobierno.

TURN te muestra cómo era el mundo de los primeros espías americanos

Tras este altercado, Abe Woodhull es forzado a unirse a la causa de los separatistas, y decide fundar, junto a sus amigos de la infancia, The Culper Ring, un grupo de espías que se encargará de ayudar a combatir el dominio de Gran Bretaña y que cambiará el rumbo de la lucha de independencia de América.

El elenco cuenta con actores como: Kevin McNally, Burn Gorman, Daniel Henshall, Heather Linds, Seth Numrich, Samuel Roukin y Anfus Macfadyen, entre otros. Destaca la participación de Ian Kahn, en el papel de George Washington; y el de Stephen Root, un “ex True Blood”, que interpretará a un excéntrico y misterioro miembro civil de un grupo similar a la CIA, encargado de detectar y destruir las conspiraciones en el siglo XVIII.

TURN te muestra cómo era el mundo de los primeros espías americanos

El primer capítulo de Turn tuvo una duración de 90 minutos y reunió 2.1 millones de espectadores, y aunque parece ser un buen comienzo para la cadena ACM, aún está muy lejos de alcanzar audiencias tan grandes como lo han hecho The Walking Dead y Breaking Bad. El futuro de la serie está en manos del televidente, mientras tanto, su evolución y aceptación sólo podrán notarse con el transcurso de las semanas.

Si te perdiste el inicio de la serie, te invito a que veas el trailer:

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”nHHwYJCVZn0″]

Compartir
Artículo anteriorHBO se despide de True Blood y recibe a The Leftlovers
Artículo siguienteWarpaint innova con video doble
Comunicóloga. Correctora de estilo, reportera y escritora de guiones. Me apasiona la literatura y el arte en general. Amo: Películas de terror, mitología, hard rock y libros <3 No tolero ningún tipo de maltrato animal, ni actos sexistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here