La agrupación tapatía, Trying to be Famous lanza su primer material discográfico y quiere compartirlo con todos, por lo que han puesto como descarga gratuita el disco en su sitio de Bandcamp. Solo hay que poner “0” en el espacio donde dice la cantidad y listo, podrán descargar el “Absolute Miserable Worthless Pieces of Shit”.

Trying to be Famous nace a partir de la iniciativa y composiciones de Diego Garea (voz, guitarra acústica). El sonido de la banda combina la intensidad y crudeza de bandas como Radiohead y Nirvana con las texturas acústicas y melodías de artistas como Damien Rice, Fiona Apple y Leonard Cohen. Con letras siempre densas y directas, cada canción es un viaje vertiginoso lleno de guitarras explosivas, voces desgarradoras y baterías desquiciadas.

La idea original de TTBF empieza a tomar forma a principios del 2014 gracias al trabajo en conjunto de Diego y Alan Herrera (teclados, sintetizador), en lo que sería la primer etapa de la banda. A mediadios del mismo año se inicia la producción formal del primer disco “Absolute Miserable Worthless Pieces Of Shit” en Ulular Records. Es durante este proceso que se recluta finalmente al resto de la alineación actual: Aldo Martínez en la bateria, Jacobo Alvarado en el bajo y Julián García en la guitarra eléctrica.

Desde su formación, la banda se ha presentado en diversos foros de la ciudad como: Bostons Whiskey Bar, Café Rendez-Vous, Centro Cultural Breton y Palíndromo Café. Acompañando a bandas de la escena local como Semper lo Fi, Remmy y Andrés Vignau. Fuera de la ciudad, ha tocado en Tijuana y Ensenada, acompañando a la banda Colorado Félix en la gira por Baja California Norte en el 2014.

Trying to be Famous busca especialmente trascender fronteras para llevar su música a lo largo de México y eventualmente al extranjero. Ofreciendo un concierto lleno de energía y contrastes que conecte con las personas que gusten de la música honesta hecha desde el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here