Tony Hawk volvió a México después de 20 años y vaya forma de hacerlo, pues junto a Lizzie Armanto, Elliot Sloan, Neal Hendrix, Kevin Staab y Sandro Días, hicieron vibrar las instalaciones de la Arena Ciudad de México con motivo del Nixon Day, y RockActivist estuvo ahí.

Tony Hawk y sus amigos

Los ánimos comenzaron a subir en las competencias de street de los skaters amateur, quienes mostraron sus mejores trucos en el escenario donde los jueces calificaron su destreza y habilidad arriba de la tabla y premiaron a los mejores tres dentro de esa categoría. Luego llegó el turno de ver caras más conocidas en la competencia street de los pro, en la cual tuvimos la oportunidad de ver patinar a deportistas como Max Barrera, Bik Padrino, Mario Saenz, entre otros, siguiendo la misma mecánica que los competidores amateur. Al fondo aún se apreciaban a los trabajadores que a toda prisa luchaban por terminar la rampa principal en la que posteriormente Tony Hawk y sus amigos harían su presentación estelar.

tonyhawkrockactivist13

Al finalizar éstas competencias, llegó la primer intervención musical a cargo de los Liquits, quienes entre chiflidos y gritos, lograron tocar unas cuantas canciones antes de bajar del escenario y posteriormente verlos deambular por la pista de la Arena.

liquits

La vertical finalmente estuvo lista y 20 talentos mexicanos de básicamente todas las edades, pues había desde niños de menos de 10 años, hasta deportistas de la vieja escuela que ya pasaban los 40, subieron a probar y estrenar el escenario construído a las medidas que Hawk previamente pidió.

Tony Hawk y sus amigos

Trás un momento de espera de poca actividad, toma el escenario una banda patrocinada por William Lawson, quienes con sus faldas escocesas hicieron cantar a los asistentes con algunos covers de bandas muy conocidas como Deep Purple, Jet, Guns n’ Roses y más; cuando nadie se lo esperaba, salieron a calentar y probar la rampa los meros, meros; Tony junto a Lizzie, Elliot, Neal, Kevin y Sandro lograron que los asistentes se pusieran de pie y gritaran sus nombres mientras realizaban increíbles trucos que eran simplemente un calentamiento de lo que sucedería más adelante.

tonyhawkrockactivist14

Para la siguiente intervención musical, 3ball Mty puso a bailar a los pocos asistentes que se quedaron a apartar su lugar en la Arena y se aguantaron el hambre con tal de conservar su vista; aunque muchos esperaban que los regios tocaran al ritmo de su característico sonido, se limitaron a ambientar con mezclas musicales dignas de un DJ de ambiente.

3ball mty

La gente volvía a sus asientos y tocó el turno de Los Viejos, quienes realmente pusieron a toda la Arena a brincar con su sonido rebelde, algunos hasta armaron el slam en la pista y las rampas vibraban con el volumen de su música, regresando el ambiente al evento.

los viejos

Randy de Molotov, también realizó una pequeña presentación, con su banda Royal Dead Beats quienes invitaron a tocar a Tito Fuentes, justo después de que Los Viejos abandonaran el escenario; poco fue el tiempo que les concedieron para exponer su música y se notó su frustración por ello, pues ya todos estaban listos junto a la rampa para ver la presentación estelar de uno de los mejores skaters del mundo junto a sus 5 talentosos amigos.

Royal Dead Beats

Daban las 8:15 y la Arena Ciudad de México se ponía totalmente de pie a hacer ruido y gritar a todo pulmón el nombre de Tony, pues hacían la entrada los 6 patinadores para el momento más esperado del día; por fin el público mexicano tendría la oportunidad de, para algunos volver a presenciar en vivo al grande del skate después de 20 años de ausencia en nuestro país y para las nuevas generaciones por primera ocasión. Se balanceaban de un lado a otro realizando trucos que incluso sin ser los mejores de la noche, eran bastante buenos y emocionaban a todo el público mexicano presente; después la dificultad fue subiendo a la par de los gritos de la audiencia mientras Tony realizaba maniobras en conjunto con Lizzie y Kevin. Una hora de grandes trucos que probablemente nunca volvamos a ver por acá.

tonyhawkrockactivist tonyhawkrockactivist9 tonyhawkrockactivist11

#FOTOS: Mira la galería completa de fotos tomadas por Dann Torres aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here