El día de hoy salió a la luz el cover de la canción original de Ozzy Osbourne ‘Crazy Train’, hecho por Tom Morello (Rage Against The Machine y Audioslave) y Serj Tankian (System of a Down), mismo que será incluído en el disco tributo ‘Inmortal Randy Rhoads: The Ultimate Tribute’ al fallecido guitarrista Randy Rholes, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Además participa el ex-bajista de la banda Quiet Riot, Rudy Sarzo, que también tocó con Ozzy, junto con el baterista de Black Sabbath, Vinny Apice.

“Randy Rhoads es mi guitarrista favorito de todos los tiempos,” le dijo Tom Morello a la revista Rolling Stone. “Era su poster en mi pared el que veía cuando practicaba ocho horas al día, y le puse a mi hijo primogénito Rhoads, por él. Serj, Rudy, Vinny y yo tocamos ‘Crazy Train’ como un tributo a uno de los héroes caídos del rock.)

Randy Rhoads, quien tocó en la banda Quiet Riot a finales de los 7o y luego cn Ozzy a principios de los 80, es considerado por Rolling Stone como el número 36 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, y los solos de Crazy Train y Mr. Crowlen se ubican en la posición 9 y 28 de la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia, elaborada por la revista Guitar World. Rhoads murió el 19 de marzo de 1982 cuando iba en un pequeño avión que chocó contra una mansión, conducido por Andrew Aycock, quien después salió positivo en cocaína.

'Inmortal Randy Rhoads: The Ultimate Tribute'

El resto del tributo incluye covers de Ozzy Osbourne y Quiet Riot tocados por grandes músicos como el guitarrista actual de Ozzy Gus G., Kelle, el hermano de Rhoads, Dweezil Zappa, el guitarrista de Children of Bodom Alexi Laiho, el guitarrista de Kiss Bruce Kulick, Tim “Ripper” Owens de Judas Priest, Frankie Banali, actual baterista de Quiet Riot, y muchos más.

El disco que también incluirá un DVD con entrevistas saldrá a la venta el 3 de marzo.

¿Qué opinan de este cover? ¿Le trajo honor a Rhoads?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here