El 28 de abril, Gorillaz estrenó su quinto álbum “Humanz”, después de el pasado enero lanzar una probadita de lo que tendría esta nueva producción con el sencillo “Hallelujah Money”; y semanas más tarde, “Saturn Barnz”, “Andromeda”, “Ascension” y “We got the power”.

Background

Después del álbum “The Fall”, los capitanes de Gorillaz, Jaimie y Damon creían que ya no volverían a hacer otra producción más de este proyecto, o al menos no juntos, debido a que Damon decía que la música ya no empataba con los dibujos.

El álbum

Durante esta producción, Albarn está trabajando con el DJ y productor, Anthony Khan, más conocido como The Twilite Tone, y Remi Kabaka quien es la voz del baterista de ficción Russell Hobbs en Gorillaz.
Este álbum, Damon lo hizo para impresionar a su hija, ya que a ella le encanta el Hip – Hop. Es un disco post apocalíptico, imaginando escenarios distintos, Humanz ha sido catalogado como “el soundtrack de una fiesta del fin del mundo“.
También, es el disco que tienen más políticamente cargado, tiene referencias al gobierno de Trump y a otros gobernantes.

Las colaboraciones

No sería un álbum de Gorillaz sin una lista especial de invitados, y este es el disco que más colaboraciones tiene. Vince Staples, Grace Jones, Popcaan, De La Soul, Danny Brown, Kelela, Mavis Staples y Pusha T aparecen como vocalistas invitados, al igual que DRAM, Anthony Hamilton, Zebra Katz , Jamie Principle, Kali Uchis, Benjamin Clementine y Savages ‘Jehnny Beth.
 .
 En la edición de lujo, podemos encontrar seis pistas adicionales, donde también hay apariciones de Carly Simon, Ray BLK, Rag ‘n’ Bone Man y Kilo Kish. Así como también, en la lista de créditos de la composición del álbum incluye a Jean-Michel Jarre, Graham Coxon, y el antiguo rival de Albarn, Noel Gallagher.
.

De lo que viene acompañado

Con este gran álbum, vendrá una serie de televisión que se estrenará en el 2018, donde seguirá la historia de la banda después de todo lo sucedido en el álbum “Plastic Beach”.
Gorillaz y Electronic Beats se aliaron para sacar videos, entrevistas y una app que demuestra que Gorillaz es toda una experiencia. 

 

 

Escúchalo

Sin más preámbulo, te dejamos “Humanz” y te damos la bienvenida a la nueva experiencia de Gorillaz:

Todo sobre “Humanz” el nuevo álbum de Gorillaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here