Toca Conmigo” es la versión mexicana  de un proyecto originalmente llamado “Play Me I´m Yours” del británico Luke Jerram, obra artística que ha tenido un enorme éxito en ciudades como Londres (Inglaterra), París (Francia), Nueva York (EUA) y Sidney (Australia), en esta ocasión se instalarán en las calles del Distrito Federal 20 pianos para que la gente pueda descubrir su lado artístico y se anime a tocar uno de estos.

Los característicos pianos del proyecto “Toca conmigo” estarán invadiendo las calles del D.F. del 23 de marzo al 13 de abril en puntos como el Centro Histórico, Juárez-Zona Rosa, Chapultepec-Polanco, Condesa-Roma, en el Sur de la ciudad y en la Red de Faros de la Secretaría de Cultura.

Esta será la primera ocasión que se realiza la edición de “Play Me I´m Yours” en nuestro país, con esto la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México desea mostrar que sí es posible realizar este tipo de eventos y acercar la cultura a los ciudadanos residentes y visitantes por medio de la música de piano.

Esta propuesta viene de la iniciativa realizada por la Asociación Civil Crescendi, que trabaja sin fines de lucro con el único objetivo de promover el desarrollo comunitario a través de la música y el arte.

Cualquier persona que caminando por las calles antes mencionadas se encuentre con alguno de los pianos que se instalarán podrán hacer uso de ellos, no obstante habrá ocasiones en los que algunos artistas plásticos del taller de La Quioñera, Coyoacan intervendrán con la intención de plasmar mediante la música lo que esta representa para ellos.

Ubicación

“Toca Conmigo” instalará 20 pianos en las calles del DF

Aquí te dejamos una pequeña muestra de lo que ha sucedido en eventos pasados de “Play Me I´m Yours”

[vimeo width=”560″ height=”314″ video_id=”13242356″]

¿Quién se va animar a tocar?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here