Después de la visita de Bad Manners a la Ciudad de México, el pasado sábado 17 febrero en la segunda edición del Non Stop Ska!; nos quedamos con ganas de saber y escuchar más de ellos; y si a ti te pasó lo mismo, aquí estamos para complacerte 😉

 

Bad Manners

Se trata de nada más y nada menos que de una de las bandas más influyentes de los últimos años del ska internacional.
Liderada por el carismático Buster Bloodvessel y complementada por Louis Cook (guitarra), David Farren (bajo), Martin Stewart (teclado), Brian Tuitti (batería), Gus Herman (trompeta), Chris Kane y Andrew Marson (saxofones) ofrecen siempre lo mejor de su 2 Tone.

Foto vía Youtube

Directos de Inglaterra, donde han hecho de las suyas con su festiva música; los Bad Manners, se han ganado, con el paso del tiempo, el cariño y respeto del público y prensa especializada, quienes los han apoyado en su trayectoria artística desde 1978; pese a que en su lanzamiento, el movimiento ska había acaecido un año anterior; por eso se vieron involucrados en el resurgimiento del género musical dentro del movimiento denominado 2 Tone, que fue lo que hizo posible que se convirtieran en los líderes.

Fueron los encargados de implementar la moda del ska, vestían de blanco y negro. Además de cantar covers clásicos del ska jamaicano; su primer sencillo lanzado en 1979, fue Ne-Ne Na-Na Na-Na Nu-Nu / Holidays. Tiempo después, publicaron su primer disco titulado Ska´n´B, con el que finalizaron su participación en el 2 Tone.

 

A través del tiempo

La época de los 80´s fue más enriquecedora en su crecimiento, ya que colocaron Forging Ahead, su cuarto material discográfico, en los primeros puestos de popularidad, siendo los temas Lip up fatty y Can can los que los impulsaron de nuevo al éxito.
Para Bad Manners, su mejor tiempo apenas arrancaba. En 1985, llegó su proyecto Mental Notes con el que lograron mantener vivo su acertado género musical.

Foto vía Amazon

En los años noventa, visitaron un par de ciudades para colocarse y ponerse de nuevo en la mira del nuevo mercado. Es así que gestaron los álbumes Fat Sound, Skinhead, Heavy Petting, Don’t Knock The Balhead, entre otros, que lograron el furor de sus fanáticos.

A pesar de no haber lanzado trabajo alguno inédito desde hace algún tiempo; su más reciente producción Skinhead Love Affair del 2006 los ha mantenido vigentes, a flote y en activo ofreciendo conciertos por diferentes latitudes.

Foto vía Youtube

Expande tus horizontes musicales y sigue con la buena vibra two tone de estos ingleses…


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here