El pasado sábado 21 nos invitaron al Rock and Love Fest en el Foro Norte para disfrutar de 6 bandas que tocarían sus mejores éxitos.

La cita para la entrada del público estaba agendada a las 4:20 de la tarde, la corta línea de personas formadas estaba impacientes, pues a lo lejos se escuchaban las pruebas de sonido y ya se querían meter. Los que pasaban de 18 años se amontonaron al frente del escenario, y los menores de edad fueron apartados de la “multitud” y puestos en un segundo piso donde el alcohol no llegara a ellos.

Dadas las 5:30 por fin hacía su aparición la primer banda, WinstonChurchill, quienes después de tocar la primer canción comenzaron a tener problemas con el audio, la guitarra ya no sonaba y en un intento desesperado por entretener al público, el guitarrista regaló a la audiencia unos 5 minutos (o más) de sonido al ritmo del repetido “la lira ya valió madres”. La banda sólo pudo tocar un corto tiempo antes de abandonar el escenario y dejar el espacio para la siguiente banda.

15 minutos de intervención musical fueron suficientes para que los chicos de La Banderville se instalaran en el escenario del Foro Norte, comenzando su espacio musical pasaditas las 6:30. Ellos tuvieron mejor suerte con el sonido y el público que le aplaudió al término de todas sus canciones.

rock and love fest rockactivist

Ya empezando la noche, cuando el reloj marcó las 7 en punto, salió a tomar lugar Adiós París, un banda que hizo que incluso algunos de los asistentes que se encontraban escondidos en los sillones de la parte más oscura del lugar se acercaran para brincar un rato y bailar al ritmo de sus melodías, causando que el público fuera un poco más visible para los músicos.

rock and lover ockactivist rock and love rockactivist

A las 7:50 entraban al escenario Las Liebres, una banda argentina que por primera vez se presentó en nuestro país, seguramente llevándose una sorpresa enorme, pues aunque al recinto comenzaron a llegar más personas, el Foro Norte aún lucía vacío, ni siquiera los menores de edad que decidían quedarse abajo entre la gente lograban ayudar. Las liebres tocaron varias canciones con una increíble composición musical pero bajando un poco los ánimos del público pues su música es un tanto más tranquila que la de las bandas anteriores.

Una de las bandas que el público más aclamaba por fin subió al escenario, Comisario Pantera llegó para hacer bailar a prácticamente todo el Foro Norte dándole esa energía necesaria al evento. Un show que nadie olvidará, especialmente una pareja que se comprometió arriba del escenario a media presentación, nuestra duda es si este chico atrasó felizmente la propuesta, pues originalmente el evento se había anunciado para el 7 de febrero… en fin, les deseamos una feliz vida a la pareja.

rockandloverockactivist6

Poco antes de las 11 de la noche, hace su aparición la última banda al grito de “oe oe oe oeeee, ¡Porter! ¡Porter!”, momento en que todos los asistentes, desde los que llegaron a hacer fila desde las 3 de la tarde, los que fueron llegando a lo largo del evento y los menores de edad desde el segundo piso gritaron y corearon todas sus canciones hasta el término de su presentación que dio fin a la noche.

rockandloverockactivist4 rockandloverockactivist5

Sin duda una tarde noche de altibajos que dejaron mucho que desear, esperemos que pronto podamos ver más festivales con más comunión entre todos los involucrados.

Fotos: Daniel Torres. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here