IAMX es el proyecto en solitario de Chris Corner (Sneaker Pimps) y acaba de lanzar su álbum de rock electrónico.

iams_rockactivist

Emergiendo de una intensa depresión que inundó sus dos últimas producciones, IAMX lanzó su más nuevo LP Alive In New Light (AINL).
Una peliculesca celebración liberadora de los demonios que lo habían invadido.

AINL captura captura la vertiginosa fase de la metamorfosis, cuando ya no eres lo que eras, pero aún no eres completamente lo que te estás convirtiendo.

El álbum es tanto un ‘gracias’ a los fans, como una invitación a la siguiente fase en el emocionante viaje de autodescubrimiento de IAMX.

Track list:

  1. Stardust
  2. Alive In New Light
  3. Break The Chain
  4. Body Politics
  5. Exit
  6. Stalker
  7. Big Man
  8. Mile Deep Hollow
  9. The Power And The Glory

How to get away with Kat Von D y IAMX

Apareciendo en cuatro tracks y junto a la experiencia se encuentra el tatuaje posmoderno y el poder del maquillaje, el espíritu afín y la superfan, Kat Von D.
La celebración de AINL también presenta una línea de mercadería erótica inspirada en la obra del álbum diseñada por Ryan Clark para Invisible Creature.

Entre las canciones de AINL, destaca Mile Deep Hollow,” que se preestrenó en How to Get Away With Murder, la decimoquinta canción de IAMX que se sincronizará en la superproducción de ABC TV.

katvond-rockactivist

Sobre el nuevo álbum

Fue grabado, interpretado y mezclado por Corner en el desierto de California, en un tráiler frente a una montaña, “lejos de los hippies de Joshua Tree”.
AINL presenta nueve canciones impactantes que le dan un giro majestuoso a la electrónica alternativa gracias a la potente voz de Corner y producción de vida:

me gusta pero me asusta.
ORDENA EL ÁLBUM COMPLETO AQUÍ 

Reflexionando sobre el trabajo con Chris, Kat dice: “Podríamos cambiar fácilmente los clósets y los cajones de maquillaje y nadie sería capaz de notar la diferencia. Los dos creamos, no porque queremos, sino porque TENEMOS que hacerlo”.

Chris está de acuerdo, refiriéndose al proceso creativo como tortuoso y liberador.

“Este álbum trata sobre la conexión, y es muy complicado hacerlo a través de un álbum. Cada vez que hago esto, me siento agotado, pero es un impulso que no puedo detener. Si escribes tu dolor, hay una descarga La felicidad es una habilidad. Soy el más feliz de activar habilidades que te mantienen en equilibrio”.

La transformación en sí misma es caos, pero también puede ser catártica, teatral y trascendente.

Así, con AINL, IAMX explora las complejidades de la mutación a través del sonido, el arte visual, el maquillaje y la mercancía íntima con la inquebrantable ferocidad que los fans esperan y que seguramente seducirá a los recién llegados.

La gloria teatral de IAMX invadirá el mundo con su gira europea en febrero y marzo.
Las fechas en Estados Unidos y Canadá para abril y mayo, se anunciarán pronto.

¿Te gusta Chris Corner? IAMX es para ti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here