El documental Super Duper Alice Cooper, se estrenará el 17 de abril durante el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. Dicha obra narrará los comienzos en la música, la llegada a la fama y el regreso a los escenarios de Vincent Damon Furnier, uno de los hombres más celebres en la historia del rock, mejor conocido como Alice Cooper. El filme fue dirigido por Reginald Harkema y producido por Scot McFadyen y Sam Dunn, directores de Metal: A Headbanger's Journey”.

El músico, nacido en Detroit en 1948, es considerado como el pionero del shock rock, al ser uno de los primeros en mezclar el rock con los espectáculos teatrales durante sus presentaciones, haciendo uso de ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas; además del uso de maquillaje y letras 'provocadoras', que Influenciarían a bandas como Mötley Crüe, White Zombie, Twisted Sister y King Diamond, entre otros.

Alice Cooper fue una banda de hard rock que se formó en 1964 y alcanzó la fama con el álbum “School’s Out " en 1972. Pese a que su siguiente material, “Billion Dollar Babies”, tuvo un gran éxito, Vincent decidió continuar con una carrera como solista en 1975. Adoptó el nombre de la banda y grabó el que es considerado su disco más exitoso “Welcome to my nightmare”, un álbum con un sonido más cercano al heavy metal, al que pertenecen temas como Department of youth y la balada Only women bleed.

Como muchas de las estrellas de rock de esa época, Alice Cooper llevó una vida llena de excesos que desencadenaron su adicción al alcohol, por lo que a finales del 77 se internó voluntariamente en un psiquiátrico para exorcizar sus demonios.

Un año más tarde, el músico alcanzó la sobriedad y lanzó el disco From the inside”, cuyas líricas hacen referencia a las experiencias que vivió en el sanatorio; como The Quiet Room, un cuarto de aislamiento para pacientes con tendencias suicidas, en el que estuvo varias veces. Con el paso de los años su sonido fue variando, teniendo incluso tintes de glam metal, como el álbum “Trash” de 1989, material que desprende canciones como 'Poison' y 'Bed of nails'.

Super Duper Alice Cooper: El documental del ícono del shock rock

Con muchísimos álbumes más en el mercado y a más de 30 años de mantenerse sobrio, Cooper sigue conquistando los escenarios y se ha convertido en un de las figuras más reconocidas y queridas del rock, lo que validó la realización de su documental, el cual cuenta con la participación de otras estrellas musicales, como Elton John, Iggy Pop, Dee Snider de Twisted Sister y John Lydon de los Sex Pistols.

Trailer

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”65LiL6R9L3I”]

Una probadita de su música:

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”NO2cHJmDkBg”]

Compartir
Artículo anteriorCinco ventajas al comprar en internet
Artículo siguienteRush prepara gira para la primavera del 2015
Comunicóloga. Correctora de estilo, reportera y escritora de guiones. Me apasiona la literatura y el arte en general. Amo: Películas de terror, mitología, hard rock y libros <3 No tolero ningún tipo de maltrato animal, ni actos sexistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here