Hasta ahora es que vamos digiriendo el sonido y la intención de la superbanda de metal progresivo llamada Sons Of Apollo, un proyecto liderado por el ex-baterista de Dream Theather, Mike Portnoy, quien seguramente tenía ya ganas de regresar a las andadas, y por supuesto de darles una gran lección a sus ex-compañeros del teatro de los sueños, quienes han sido fuertemente criticados por sus lanzamientos desde la salida de Portnoy.

sonsofapolloRockActivist

Una alineación de lujo…

Sons Of Apollo nace en el 2017 de la mano de algunos de los mejores músicos del rock:

  • Mike Portnoy: Quien ha colaborado con bandas como Transatlantic, Adrenaline Mob, Flying Colors, The Winery Dogs, Liquid Tension Experiment, y por supuesto Dream Theater.
  • Derek Sherinian: Tecladista mejor conocido por haber colaborado en el disco de Dream Theater “Falling Into Infinity”, también ha sido parte de bandas y solistas como Alice Copper, Kiss, Yngwie Malsteem, Black Country Communion y Planet X.
  • Billy Sheehan: Uno de los bajistas más virtuosos del rock, famoso por su banda Mr.Big, ha colaborado en bandas como Talas, Niacin, The Winery Dogs, y con solistas como Richie Kotzen, David Lee Roth, entre otros.
  • Ron “Bumblefoot Thal”: Quien cuenta con una gran cantidad de discos solistas, pero que actualmente es conocido por haber sido guitarrista de Guns N’ Roses del 2006 al 2014.
  • Jeff Scott Soto: Tal vez el integrante menos famoso de la banda, raro para ser el vocalista, sin embargo cuenta con una calidad impresionante. Ha trabajado a lo largo de los años en su proyecto solista y ha sido parte de bandas como Takara, Talisman, Yngwie Malsteem’s Rising Force, entre otras.

sonsofapolloROCKACTIVIST

Estos cinco monstruos del rock dan origen a Sons Of Apollo…

Psychotic Symphony, el disco debut

sonsofapolloROCKACTIVIST

Una verdadera joya producida por Mike Portnoy y Derek Sherinian, llamados los Del Fuvio Brothers, casualmente los dos ex-integrantes de Dream Theater, posiblemente sea mejor disco de metal progresivo lanzado en el 2017, checa nada más de lo que te hablamos:

 

Y esto es únicamente un sencillo, que por ende tiene que ser algo más digerible para todo público, escucha el disco completo y entenderás por qué decimos que será la banda que superará al Dream Theater actual: 

¿La banda que superará al Dream Theater actual?

No tenemos duda de ello, y aunque sabemos que es un comentario difícil de digerir estamos totalmente convencidos de ello, ¿por qué?, hay varios puntos que vale la pena dejar en claro:

1.- La salida de Portnoy y la entrada de Mike Mangini a Dream Theater perjudicó por completo su estilo, de tener un rebelde en la batería ahora cuentan con un baterista por demás técnico (y excelente a la vez) que hizo un tanto aburrida su escucha debido a su falta de sentimiento.

2.- James LaBrie (vocalista de Dream Theater) está perdiendo cada vez más la voz, esto es más notorio en sus últimos dos álbumes.

3.- John Petrucci, un guitarrista virtuoso que cayó en el juego de la velocidad, mismo que hace más difícil la escucha de Dream Theater, y que también es notorio que cada vez carece más de ese feeling que le conocíamos antes.

SonsOfApolloROCKACTIVIST

En contraparte Sons Of Apollo supo identificar estas carencias para dar origen a una banda que lejos de competir intenta demostrar que el virtuosismo, el sentimiento, y lo pesado del metal no tienen que estar peleados unos con otros, y que el balance perfecto es una fórmula que le gusta al público conocedor.

Además de todo esta superbanda nos ofrece algunos toques distintivos, como por ejemplo, el bajo siempre presente de Billy Sheehan, los toques discretos y finos de los teclados de Derek Sherinian, en resumen definidos como protagónicos cuando lo tienen que ser, los increíbles solos y riffs de Bumblefoot en su guitarra sin trastes, y por supuesto una voz diferente a lo que estamos acostumbrados, poderosa, melódica y sumamente trabajada.

¿Tú qué opinas?

¡Escucha el disco y déjanos tus comentarios!

Sons Of Apollo, la banda que superará por completo al Dream Theater actual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here