En una charla con los integrantes de Kasabian (difundida por el faro editorial de la música rock en España) Tom Meighan y Sergio Pizzorno, mostraron su punto de vista sobre el rumbo de la música rock contemporánea dando declaraciones polémicas al respecto.

Y es que una banda con diez años en la escena musical merece ser escuchada, en especial cuando brindan sus concejos para trascender. Y ojo, siguen vigentes a la era del internet y el Smartphone (en la que el consumo musical se ha reducido al “single” o canción).

-En el rock hay que moverse siempre hacia adelante

El primer tip para tener éxito de acuerdo con Kasabian es experimentar y no llevarse por la nostalgia del pasado.

kasabian

Los rockeros de hoy se tomaron muy en serio eso de la generación “x” (una generación que aparentemente nunca innovó), puesto que la mayoría de las bandas nuevas sólo intentan hacer el refrito de la mezcla de los grandes viejos del género, retrocediendo así en lugar de avanzar; por lo menos así lo expresó Sergio Pizzorno, guitarrista de Kasabian:

Admiro a bandas como Tame Impala pero hay otras –demasiadas– enganchadas en recrear lo antiguo. Suenan muy bien pero están malinterpretando sus referencias. Bowie, los Stones, los Beatles… Todos los nombres clave querían hacer música futurista. En el rock hay que moverse siempre hacia delante” (Sergio Pizzorno, guitarrista de Kasabian)

-No Idolatrarás a tus influencias

El segundo paso para llegar a ser alguien en la industria música es convertirse en ateo, dejar de creer en la mitología del rock y comenzar a pensar que el futuro de este género musical está en tus manos, es el momento y el lugar, no hay más; o por lo menos ese es el ejemplo de Tom Meighan

“No seremos el plato de segunda mesa. Somos igual de buenos, y hasta mejores que los Rolling Stones ” (Tom Meighan, vocalista de Kasabian)

Así como John Lennon en 1965 declararía que los Beatles eran más famosos que Jesús, en 2013; Meighan, declaró que la banda que lideréa es mejor que los Rolling Stones; esto durante el festival de Glastonbury a causa de que el cartel fuera encabezado por los sesenteros simpatizantes del diablo.

Sergio Pizzorno kasabian

Postura que mantiene, ya que en la controversial charla Meighan declaró: “No quiero ver el regreso de tipos de 70 años. Grupos como Led Zeppelin  ya no pueden, son viejos”.

“Ya lo pasado, pasado” hay que aprender a apreciar tu trabajo por sobre todas las cosas.

-Debes hacer discos, no éxitos

Para muestra basta su más reciente producción “48:13” que hace referencia a su duración. El público de hoy es disperso, a consecuencia de las tecnologías para el consumo musical por lo cual hoy un álbum debe crear una atmósfera envolvente y convertirse un producto sonoro completo que no pueda despedazarse.

No puedo convencer a nadie, sólo puedo ponerme a rezar. Pero es algo que recomiendo. Es un trabajo muy poderoso que garantiza emociones muy fuertes y permanentes” (Sergio Pizzorno)

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”ST6nEvIEY4s”]

Experimentación, innovación,  auto-valoración y diferenciación, pero sobre todo el trabajo duro son los valores que han llevado a Kasabian a lograr 5 álbumes y una base sólida de seguidores.

Fuente: Rolling Stone España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here