El mítico grupo chileno Sien, conocido por su excelente álbum “Uno”, publicado en 1997 y recordado por haber compartido escenario un par de veces con Soda Stereo, está de regreso.

Liderados por Tomás Roca, miembro original, el grupo vuelve con un epé 2015 y lo primero en difundir es “El río”, su primer sencillo. Su nuevo material se grabó durante el 2014 en el estudio Atómica, entre los meses de julio y septiembre. Luego la banda mezcló entre octubre y diciembre del mismo año. La producción musical fue hecha por Tomás Roca junto a Claudio Quiñones, quién además hizo la ingeniería en sonido. Posterior a eso fue Joaquín García quien se hizo cargo de la masterización.

Los músicos que actualmente conforman la banda son Tomás Roca (bajo, guitarra, programación, voz y arreglos), Jorge Sabbag (guitarra, programación y arreglos), Aaron Abarca (guitarra) y Fernando Fuentes (batería). Las voces de este nuevo material 2015 fueron grabadas por: Daniela Rivera, histórica cantante del grupo radicada en Boston, Laura Roca, joven cantante de 17 años y Silvia Gaudín, cantante de tangos argentina radicada en Chile.

Este nuevo sencillo, regreso oficial de la banda, cuenta con la voz de Daniela Rivera. La banda estará concentrada en difundir este primer sencillo, previo a la edición de su próximo material en formato epé. El que lógicamente vendrá acompañado con una serie de presentaciones en vivo.

Sien, es la misma banda que se formó en 1995 (de la mano de Roca y Rubén Riveros), junto a Daniela Rivera y Gabriel Inostroza. Por aquellos años grabaron la canción “Óleo” (en los estudiios Filmocentro) con la ayuda de Gustavo Cerati. Tras la muerte de Riveros, se integró a la banda Jorge Sabbag. Así llegó el álbum “Uno”, (grabado en los estudios Konstantinopla de Carlos Cabezas). En ese disco trabajó Roca, Cabezas, Michel Durot y Silvio Paredes grabó stick en “Submarino”. La banda teloneó a Soda Stereo en la presentación de “Sueño Stereo” en el Teatro Caupolicán. Sabbag fue reemplazado por Aaron Abarca y junto a Solar tocaron en la despedida de Soda Stereo en el Estadio Nacional. La banda dejó de tocar en 1999 y en 2013 volvieron a retomar los ensayos cuando Daniela (radicada en Francia) vino a Chile por un año. Esto dio como resultado tocar un par de veces el año 2014 y preparar este regreso en formato epé.

Compartir
Artículo anteriorUn poco de psicodelia con ‘Glaciar’ de Sweet Pomelo
Artículo siguienteGufi en el Caradura
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here