Corría el año de 1982 cuando el maestro Cerati formo la banda a la cual llamó Soda Stereo…

El pasado jueves 22 de junio se presentó Soda Eterno en la Ciudad de México, un homenaje al fundador de la banda que hace un recorrido por las canciones que marcaron su trayectoria. Daniel Sainz, tecladista de Soda Stereo desde 1987 hasta 1989, decidió comenzar una gira de aniversario en honor a una de las bandas más representativas del Rock en español,  por fin llegó a tierras mexicanas después de un largo tiempo de espera y vaya que valió la pena.

El concierto comenzó en punto de las 21:40 horas, los fans llegaron al Pepsi Center con la esperanza de escuchar las canciones de su banda favorita interpretadas de la mejor manera.

En el momento en el que se presentó al nuevo vocalista de la banda la sorpresa fue grata, se mostraron imágenes del recorrido de Soda Stereo a lo largo de los años y con este ambiente de nostalgia dieron comienzo a una velada maravillosa gracias al carisma de Caio Arancio, vocalista de Soda Eterno cuyo parecido con Cerati es impresionante tanto física como vocalmente, sin duda supo ganarse al público Mexicano canción tras canción.

La banda escogió la canción de “El séptimo día” para dar comienzo con el concierto, Caio se refirió al público  con un “¡buenas noches México, ya estamos aquí!” y posteriormente continuaron tocando “Telarañas” y “Hombre Al Agua”, al finalizar la canción Arancio hizo referencia a Gustavo Cerati, reconociendo que sin él nada de esto sería posible.

Al finalizar la presentación de “Danza Rota” se anunció a los espectadores que en Soda Eterno se sentían especialmente contentos de estar celebrando con su público, ya que se encontraban de cumpleaños, haciendo mención a que hace 30 años fue la primera presentación de Sais con la original Soda Stereo.

Tras comentar esto, el publico comenzó a acoger a la banda a través de un grito en conjunto: “olé olé olé, soda soda…”, al son de este grito Caio se dirigió al público y tras comentar respecto a la cercanía con Gustavo dio comienzo a la canción de “Zoom” tema al que le siguió “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver”

El publico comenzó a cantar a una sola voz al sonar la canción de “Trátame Suavemente”, y desde ese momento se sintió un ambiente de más calidez en el lugar.

Daniel Sais habló acerca de una tradición de la banda, indicó que en cada tour que hacen presentan a un invitado local, por lo cual se invitó a Gus Lozada, ex-tecladista de La Ley, Sais indicó que “Crimen” era una de sus favoritas y dejó libre a Lozada para hacer lo propio.

El repertorio de canciones con el que contó el concierto posteriormente fue: “Puente”, “Déjá vu”, “Signos”, “Ciudad de la Furia”, “Languis”, “La cúpula”, “Temblor”, “Juegos de seducción” y “Sobredosis de TV”, una rica selección que sin duda complació a todos los asistentes.

Al final del concierto no esperábamos menos que la sorpresa de dos éxitos de Soda Stereo:  “Persiana Americana” y “Música Ligera”, canción con la cual cerraron este gran concierto que sin duda quedará marcado en nuestras memorias.

 

Por: Sofía Álvarez

Soda Eterno: Cerati reencarnó en el Pepsi Center

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here