Marcia Wallace, la actriz que dio voz al personaje de Edna Krabappel en The Simpsons, ha muerto víctima de un cáncer de mama. El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, dijo el sábado en un comunicado que su muerte es una terrible pérdida, y agregó que el irremplazable personaje de Wallace, la maestra de cuarto grado que tiene que lidiar con las constantes travesuras de Bart Simpson, será retirado del programa.

"Estoy tremendamente triste tras conocer la muerte esta mañana de la brillante Marcia Wallace. Era muy querida por todos en "Los Simpson" y tenemos la intención de jubilar su irremplazable personaje", precisó en un comunicado el productor de la serie, Al Jean.

The Simpsons retirará el personaje de Edna Krabappel

Wallace ganó un premio Emmyen 1992, en la categoría Mejor Actuación de Voz, por poner la voz a la profesora de la popular serie de dibujos animados. La actriz también se hizo popular por su personaje de Carol Kester Bondurant, la recepcionista de Bob Newhart (y el dentista Jerry) en la serie de televisión de The Bob Newhart Show.

Se fue al demonio Krabappel… 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”wrh5sOBt_GQ”]

Colección de risas de la profesora Krabappel

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”WLNkbRvraho”]

Otros personajes que han muerto en The Simpsons

  • Maude Flanders. Fue la esposa de Ned Flanders y vecina de los Simpson. En el episodio ´Alone Again, Natura-Diddily´, mientras disfrutaban de una carrera de automóviles fabry, Maude muere tras caerse de las gradas, impulsada por unas camisetas de promoción que unas chicas habían lanzado a Homero.
  • Encías Sangrandes Murphy. Fue un músico de jazz que tocaba el saxofón alto y fue mentor de Lisa Simpson hasta su temprana muerte. Murphy hace su aparición final en ´Round Springfield´. Después de que Bart termina en un hospital por haber comido una rosquilla de metal dentada Krusty-O, Lisa encuentra a Encías Sangrantes en el hospital, quien le regala su saxofón. Ella luego se entera que Murphy había muerto por circunstancias nunca reveladas. 
  • Mona Simpson. Mona Penelope Janet Simpson es la madre de Homero Simpson, quien creía en un inicio que ella había muerto. En la temporada 19 hace su última aparición, cuando a sus 77 años se va a vivir con ellos, pero Homero no la quiere perdonar por toda la tristeza que había sentido cuando ella no estaba. Cuando ya Homero la piensa perdonar, la encuentra en el sofá muerta. Él esparce las cenizas de su madre en la cima de una montaña a las tres en punto de una tarde, tal como ella quería.
  • Gordo Tony. Marion Anthony ´Fat Tony´ Williams D´Amico fue el líder de la mafia de Springfield. Fallece en el episodio ´Donnie Fatso ´ de un paro cardíaco y es luego reemplazado en los negocios de la mafia por su primo. 
  • Amber Simpson. Es la segunda esposa de Homero, con quien contrajo matrimonio durante su estancia en Las Vegas. En el episodio llamado ´Jazzy and the Pussycats´, la familia Simpson va al repentino funeral de Amber, quien murió por una sobredosis.
  • Frank Grimes. Fue un profesional consumado que llegó a ser vicepresidente ejecutivo de la Planta de Energía Nuclear de Springfield. Indignado por como Homero tiene todo sin dedicar nada a su trabajo, muere electrocutado intentando ridiculizarlo. Sus últimas palabras son ´no tengo que usar guantes de seguridad porque soy Homer Simps…´ y se electrocuta.
  • Dr. Marvin Monroe. Fue un psiquiatra al que acudía la familia para solucionar problemas familiares. Se podría pensar que Monroe murió durante la sexta temporada. La primera indicación de su muerte es el ´Hospital en memoria de Marvin Monroe´ en el estreno de la séptima temporada. El episodio retrospectivo ´The Simpsons 138th Episode Spectacular´ confirma la muerte de Monroe.
Compartir
Artículo anteriorNicky Romero lanza el video para Legacy con Krewella
Artículo siguienteLa Gravedad del cine mexicano
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here