Aurora es una banda de pop independiente formada en Granada por los hermanos Javier y Julio Bolívar, Carlos Marqués. En 2013 lanzan su primer album “Geminis” (PIAS Iberia & Latinamerica) que les lleva tocar en festivales como el PRIMAVERA SOUND, FIB, Low Festival, Monkey Week, BIME y Festival Do Norte, además de cruzar el charco para tocar en Colombia (Festival hermoso Ruido) y México (VIVE LATINO).

‘Géminis’ se edita en México de la mano del sello Terrícolas Imbéciles y el single ‘Transparente’ empieza a hacerse un hueco en las principales radios independientes. Unos meses después, vuelven a México para tocar en el festival Vive Latino.

"Silice" de Aurora, una búsqueda de nuevos retos

En el verano de 2014 y después de cambios en la formación, Aurora regresa con “Sílice” (Charco 2015), un segundo trabajo que ha sido grabado en Montreal Studios (Navarra) con la ayuda de Hans Krüger (Delorean, John Talabot, Columpio Asesino…), mezclado de nuevo por Carlos Díaz y masterizado por Yves Roussel. El sonido de este disco es más crudo y minimalista, con un abanico de influencias más ecléctico. Aunque sigue manteniendo la esencia melódica del grupo, “Silice” representa un cambio de dirección, una búsqueda de nuevos retos. Escúchalo aquí y dinos qué te parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here