Los emblemas del hardcore neoyorkino de la vieja escuela, SICK OF IT ALL, se harán presentes en nuestro país este 6 de Marzo en la Sala Puebla. Presentarán en nuestro país su más reciente producción discográfica: “The Last Act Of Defiance”, donde compartirán escenario con la legendaria Cro-Mags.

unnamed-2

Sick Of It All no necesita presentación. Su status de pioneros de la escena hardcore de Nueva York está más que reconocido, así como su contrastada solvencia en vivo, una experiencia del todo brutal y poderosa.

Con una dilatada carrera, cuyos inicios se remontan a mediados de la década de los 80, Sick Of It All han vivido una historia repleta de incidentes y sucesos. Fueron acusados de tolerar y promover la violencia en sus conciertos, violencia que ellos mismos han sufrido en su propia piel en alguna que otra ocasión.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”6RkyxNa2W9o”]

Su música se inspira en el día a día de cada uno de sus miembros, los cuales hasta hace pocos años seguían trabajando en empleos para poder ganarse la vida. Su sonido es directo, potente, rabioso, musculoso, todo un trallazo de energía concentrada que no hace concesiones de ningún tipo ni a la melodía ni a la imagen.

Después de su breve paso por la discográfica multinacional Elektra, a mediados de los 90, Sick Of It All regresaron a sus orígenes independientes avalados por el sello Fat Wreck Chords, con el que han editado sus últimos trabajos, los cuales han revitalizado la decadente escena hardcore neoyorkina. Ahora llegan a nuestro país para presentar los temas de su nuevo y logrado lanzamiento, “The Last Act Of Defiance”.

Por su parte, Cro-Mags es una de las bandas hardcore Newyorquina, que en su momento causaron furor por su sonido crossover de hardcore y metal, sumado a sus potentes shows en vivo, algo sin precedentes para ese entonces en los años ‘80. En 1986 la banda sacó su primer álbum “The Age of Quarrel”, el cual es un disco icono del hardcore, siendo todos los temas himnos del género. Luego John Joseph (voz) dejaría la banda brevemente, período en el cual sale“Best Wishes” (1989), considerado por muchos uno de los más grandes discos del crossover. Vuelve JJ al grupo, y en 1992 la banda saca “Alpha Omega” y en 1993“Near Death Experience”, disco tras el cual la banda decide separarse. En el año 2001, John Joseph y Harley Flanagan (bajista original de la banda) dejan de lado sus diferencias, y se reúnen para realizar un show con Cro-Mags en el famoso CBGB de la ciudad de Nueva york.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”0BLcCM8nPYQ”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here