Porque no hay un Six malo, el Sexto Festival de la Cerveza, Zapopan 2013, el más importante de su tipo en Latinoamérica, regresa este 18, 19 y 20 de Octubre a Zapopan, ahora a los espaciosos terrenos del OMNIFORUM, al pie del Bosque de la Primavera, para ofrecer la verdadera fiesta de esta milenaria y espumosa bebida.

Como cada año, continuamos con la búsqueda de generar una auténtica experiencia cervecera. Ahora la Carpa Omnilife, al pie del Bosque de la Primavera, será el escenario natural para vivir un auténtico bier-garten, al más puro estilo alemán… en Zapopan. Un ambiente natural, para degustar responsablemente y compartir las actividades culturales en torno a la cerveza.

El movimiento cervecero de México se destapó en 2008 para impulsar la revolución cervecera en nuestro país, promover la actividad económica de la industria y convertir a Guadalajara en la Cuna de la Cerveza Premium.

El 6to Festival de la Cerveza llega como continuación del éxito, de lo que es por hoy el festival más importante del género en Latinoamérica.

Este año reproducirá lo más fielmente posible la experiencia de un bier-garten, característica de los Oktoberfest. El evento se celebrará al pie del Bosque de la Primavera en el Omniforum, donde se vivirán tres días de libertad y aire libre. Las amplias vialidades, avenidas de confluencia y diferentes rutas de transporte público, hacen que el Festival de este año se encuentre a tan solo 15 minutos de la Glorieta Minerva.

El 1er Festival de la Cerveza celebrado el penúltimo fin de semana de octubre de 2008 fue resultado de distintas acciones de la iniciativa privada y el Gobierno de Jalisco por apoyar a pequeñas industrias; que provocaron a partir de 2006 el impulso de una revolución productiva en la industria cervecera de México.

En abril de ese año, varias microcervecerías constituyeron en Guadalajara la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), organismo social sin fines lucrativos que tiene por objeto incentivar a las micro y pequeñas empresas cerveceras nacionales desarrollando nuevas estrategias de promoción, comercialización y distribución de cerveza.

ACERMEX en alianza con las cervecerías MINERVA, REVOLUCIÓN y la empresa organizadora de eventos ENTRETENIUM realizaron el 1er FESTIVAL DE LA CERVEZA Guadalajara 2008 contando con la participación de varias microcervecerías de distintas ciudades de México, así como de importantes cervecerías de nuestro país y del extranjero provenientes de España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

El 2er Festival se llevó a cabo los días 23 al 25 de octubre de 2009 en el Parque Metropolitano. El público asistente, de 20,000 personas, tuvo la oportunidad de conocer las distintas cervecerías participantes, disfrutar las diferentes marcas y variedades de cerveza, así como de diversas botanas y antojitos de la gastronomía local.

El objetivo primordial de este Festival es darles a los participantes la oportunidad de reunirse en un evento que promueva su labor y comparta su sabor con un mercado deseoso de cervezas de alto nivel. El foro para el festival de este año espera reunir a 45,000 asistentes; con la idea de conectar y ampliar el conocimiento de la cerveza, sus estilos y vivir una experiencia única educativa y de celebración auténtica en los jardines del Parque Metropolitano.

Habrá varias actividades que incluyen catas, conferencias, conciertos, deportes extremos así como diversas botanas y antojitos de la gastronomía local, música en vivo y ambiente familiar.

El Festival de la Cerveza es un evento que busca cultivar la cultura cervecera de México, tanto en el conocimiento de su degustación como todo lo que gira en torno a ella.

Por eso, este año el Festival además te invita a apuntarte a los Cursos de Cata de Cerveza en los que aprenderás a beber y apreciar el sabor de la cerveza.

Admisión General $100, boletos por el sistema Superboletos:  www.superboletos.com.

Consulta: www.festivaldelacerveza.com.mx

FECHAS Y HORARIOS:

Viernes 18 de Octubre, de 14:00 a 24:00 hrs.

Sábado 19 de Octubre, de 12:00 a 24:00 hrs.

Domingo 20 de Octubre, de 12:00 a 18:00 hrs.

VENTA DE BOLETOS:

En la taquilla del OMNIFORUM los días del evento:

Precio: $100.00 pesos  (en la entrada incluye 1 vaso conmemorativo del Festival 2013)

Sexto Festival de la Cerveza

  • ESTACIONAMIENTO PÚBLICO: Se utilizará el amplio estacionamiento del Estadio Omnilife. Por comodidad, se recomienda ampliamente compartir el automóvil y en lo posible utilizar el taxi.
  • ESTACIONAMIENTO EXPOSITORES: Dicho estacionamiento estará reservado únicamente para los vehículos de los expositores con sus respectivos tarjetones y acreditaciones oficiales del Festival de la Cerveza 2013.
  • ENTRADA GENERAL: Este año será muy ágil el ingreso al evento, puesto que las personas ya no tendrán que hacer filas para comprar su boleto en la entrada, sino que con su boleto en la mano simplemente pasarán por el puesto de revisión de seguridad.
  • VASO CERVECERO CONMEMORATIVO DEL FESTIVAL: En el precio del boleto ya se incluye un vaso conmemorativo del Festival de la Cerveza 2013, el cual servirá para evitar el uso de vasos desechables de plástico en los stands de las cervecerías, generando de esta manera menos basura y cuidando así nuestro medio ambiente.
  • STANDS DE CERVECERIAS: Este año, el público tendrá la oportunidad de visitar los más de 40 stands de cervecerías diferentes (nacionales y extranjeras) que participarán en la Fiesta Cervecera.
  • AREA GASTRONOMICA: Este año, se tiene previsto un área tipo “food-court” con 10 stands de restaurantes cada uno con comida diferente, ofreciendo variedad de platillos, calidad y rapidez en el servicio. También habrá 2 stands con botanas distintas.
  • SALON DE CATAS: En este salón cerrado, durante los 3 días del evento se ofrecerán diversas conferencias, talleres, catas y degustaciones de cerveza (consultar horarios en el programa final).
  • KID’S CLUB: Mientras los padres disfrutan de todos los atractivos del Festival de la Cerveza 2013, tendrán la posibilidad de dejar a sus niños en el Kid’s Club, con la tranquilidad de que estarán bien cuidados y que estarán entretenidos con los inflables y juegos infantiles.
  • JUEGOS EXTREMOS:Para los amantes de la adrenalina, se tiene previsto un área de juegos extremos, tales como: bungee, muro de escalar, tirolesa, aero-board, extreme-bike, etc.
  • ESCENARIO: La buena música no podía faltar en el Festival de la Cerveza 2013, por lo que reconocidos artistas a nivel local y nacional,  serán los encargados de poner el ambiente de fiesta desde el escenario con sus presentaciones “en vivo” (consultar horarios en el programa final).
  • VENTA AL PÚBLICO PARA LLEVAR: En el interior del evento la venta de cerveza está restringida a vasos o tarros de plástico, por lo que para aquellos interesados en llevar a sus casas las distintas cervezas en sus envases de vidrio, justo a la salida habrá un stand con la venta al público para llevar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here