Hace veinticinco años, la comedia de televisión más importante y popular de la década de los noventa nacía sin pena ni gloria en los hogares norteamericanos. Sería hasta después que se reconociera su aporte a la cultura popular y fuera nombrada la mejor sitcom de todos los tiempos. Seinfeld es hasta ahora, la madre de todas las comedias.

Esta serie es la historia de cuatro amigos neoyorquinos que comparten sus historia de vida en un lapso de 22 minutos de duración, donde el cómico Jerry Seinfeld (interpretado por él mismo) tiene que soportar la extravagancia de su vecino Cosmo Kramer (Michael Richards) y la ineptitud de su mejor amigo George Constanza (Jason Alexander). Añadiéndole, además, que convive con su ex novia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y sus drásticos cambios de humor.

seinfeld

RockActivist festeja a los cuatro oriundos de Manhattan que hicieron vibrar a los jóvenes con una lista de las 10 razones por las que deberías ver Seinfeld y tener en tu cajón todas las temporadas:

1

Es la serie ganadora de un Emmy a Mejor Serie de Comedia en 1993, siendo nominada desde 1992 hasta 1998 de manera consecutiva y sin excepción. Fue acreedora también a un Globo de Oro en 1994 ; y en 1992 y 1993 al Television Critics Award por el mismo rubro.

2

Quién no recuerda con nostalgia el bajo eléctrico característico de cada corte de escena o al inicio de cada episodio en el que, de una manera cómica, lograba envolver a el programa en un aura funk (género que estaba de moda en ese tiempo).

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”_3Z_UISDg1E”]

3

Las características entradas del personaje Kramer en escena han sido parte del ya conocido humor de la serie que se convirtió en un hito para las siguientes comedias televisivas.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”epmvG3pjpu0″]

4

En todos los capítulos de la serie se hace referencia a Superman, personaje favorito de Jerry y del creador de la serie Larry David. Un homenaje que aparece en estampillas, imanes en el refrigerador o en la misma ropa de Jerry Seinfeld.

Seinfield

5

Antes de ser químico, Heinsenberg (Bryan Cranston) era el dentista galán Tim Whatley en repetidas ocasiones; esto demuestra que Cranston tenía madera de comediante antes de envolverse con Malcolm el de en medio (2000) y ser el más popular actor de drama de los últimos años por Breaking Bad (2008).

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”5nz7khqenFU”]

6

Lo mismo sucede con Skyler White (Anna Gunn) y Saul Goodman (Bob Odenkirk), personajes secundarios  que realizan sus pininos en la comedia. Además, Jerry Stiller (el padre de Ben Stiller) apareció en algunos capítulos.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”GjfW2GvR75o”]

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Z3fCt0Smfks”]

7

La emisión del último capítulo de la serie (el 14 de mayo de 1998) fue el tercer final de serie más visto hasta ese momento con un 58% de la población total de Estados Unidos (76 millones de personas, aproximadamente) siendo superada únicamente por M.A.S.H y Cheers, también de la misma década.

8

Porque solo Seinfeld y el SuperBowl  han podido cobrar un millón de dólares por un minuto de publicidad en la televisión es importante mencionarlos en esta lista.

9

Incluso, la serie ganaba tanto dinero que le ofrecía a su protagonista  5 millones de dólares por capítulo cuando querían retomar la décima temporada. Jerry Seinfeld declinó esta oferta y gracias a esta decisión entró en el libro de los Récord Guinnes al ser el actor que ha declinado el mayor número de dinero para su papel.

10

La serie ha sido tan popular que ha servido de paradigma para la creación de todas las demás sitcom del mercado; esto la hace la madre de todas las comedias, tales como: Friends, How I meet your mother, The exes, Modern Family, The Big Bang Theory, entre decenas más.

friends

Seinfeld es lo mejor.

Y  como estamos de manteles largos, les ofrecemos una lista de los mejores cinco capítulos de la serie, ofrecidos por la pagina de internet Vos. ¿Cuál es tu favorito?

Compartir
Artículo anteriorPink Floyd lanzarán disco inédito sin Roger Waters
Artículo siguienteCon esta app jamás se te perderán las llaves
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here