Por primera vez en la historia de nuestro país se vivirá el primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra del 1 al 5 de Junio cuyo objetivo es generar conciencia acerca de la situación crítica por la que está pasando nuestro planeta debido a situaciones como la contaminación, la deforestación, el mal uso de los recursos naturales, entre otros. El programa incluye un foro temático, el Pachamama Fest 2016 y la aldea de la paz, todo esto en torno al día mundial del medio ambiente, a continuación te platicamos en que consistirá cada una de estas fases:

Foro temático:

El foro temático se celebrará del 1 al 3 de junio, se tendrá el honor de recibir conferencias y diversas pláticas enfocadas a la preservación del medio ambiente de la mano de expertos como Leonardo Boff, de Brasil; Vandana Shiva, de India; Shannon Biggs, de Estados Unidos; Mumta Ito, de Escocia; Saamdu Chetri, de Bután, y los mexicanos Alberto Ruz, Laura Kuri, Víctor Toledo y Arnold Ricalde.

Pachamama Fest:

Pachanamá Fest 2016 RA

 

Se llevará a cabo del 4 de Junio en la Plaza México, el Pachanamá Fest es un concierto que nos ofrece artistas de calidad que están a favor de los Derechos de la Madre Tierra, se contará con la participación de artistas como los mexicanos Celso Piña, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote y Rubén Albarrán con Hoppo!; el venezolano José Hidalgo; desde Chile Moyenei Valdés y Gondwana; de Colombia Santiago Cruz, Dr. Krápula y Aterciopelados, entre otros.

La Aldea de la Paz:

Se celebrará el 5 de Junio en un parque público, justamente el día mundial del medio ambiente. Abuelos y abuelas de las culturas originarias compartirán sus conocimientos a todo el público acerca de la siembra ritual como agradecimiento a la Tierra. Esta acción dará inicio a la campaña de reforestación dirigida y encabezada por Reforestamos México.

logo-reforestamos-mexico-minimo

Dentro del foro temático, el Pachanamá Fest y la Aldea de la Paz el público asistente podrá convivir, vincularse y recibir información acerca del cuidado de la madre tierra de la mano de artistas, movimientos sociales, productores orgánicos, sanadores, danzantes, especialistas en ecotecnias, editoriales, instalacionistas, videoastas y gestores.

Por medio del primer Foro Internacional de la Madre Tierra se pretende concientizar al ciudadano por medio de actividades recreativas que a su vez fomentarán los lazos humanitarios en nuestro país. 

Aún no se han confirmado de forma oficial los recintos donde se llevarán a cabo las actividades, pero por supuesto en cuanto se confirme la información la traeremos para ti a través de RockActivist.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here