Está claro que el gusto por el anime crece en nuestro país y en varias partes del mundo. Cuenta de ello, es que el estudio DreamWorks adaptará al cine el clásico y tan afamado anime de ciencia ficción: ‘Ghost in the Shell’, donde Scarlett Johansson será la protagonista de la cinta.

Esto ha generado polémica entre los amantes del anime en redes sociales, ya que existe un sector que no quiere que las cosas orientales sean tocadas por los occidentales. Y con justa razón, ya que adaptaciones como ‘Airbender: el último guerrero’ y ‘Dragon Ball: Evolution’. fueron dos inmensos desastres.

Johansson ha sido seleccionada por el estudio DreamWorks para interpretar a Motoko Kusanagi, una chica aparentemente bisexual, con un cuerpo casi artificial, ya que su cerebro es la única parte humana en ella. Forma parte de un equipo especial gubernamental encargado de enfrentar crímenes tecnológicos.

Scarlett Johansson protagonizará 'Ghost in the Shell'

Scarlett Johansson (para mi) es la elección ideal. No en vano estamos hablando de una actriz que sabe conjugar lo dramático con lo violento, y que en sus últimos trabajos (Her, Under the Skin y Lucy) ha demostrado una interesante afinidad por la ciencia ficción original y compleja. Y si recordamos sus andanzas como Viuda Negra (y no digamos su uniforme) en las películas de Marvel, estaremos de acuerdo en que Dreamworks acertó con Scarlett Johansson para esta adaptación de Ghost in the Shell.

Lo malo es que el proyecto tiene vinculado como director a Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador), un tipo que carece de experiencia en este tipo de ciencia ficción, (nos hubiera gustado alguien más pesado).

Algunos datos señalan que la adaptación estará enfocada a la película anime dirigida en 1995 por Mamoru Oshii, que cambiaba seriamente la trama del manga original dándole un baño de seriedad metafísica, y que contó con una secuela en 2004.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”BsiepGvjjTM”]

¿Qué opinan amigos activistas? Yo de verdad muero por ver esa adaptación, pero más, por ver a Scarlett Johansson deleitando una vez más nuestros ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here