Hace unos días se estrenó Salem, serie creada por  Adam Simon y Brannon Braga (24 y Star Trek: Voyager) junto a WGN America que tiene como historia central los juicios contra mujeres acusadas de brujería en dicho poblado.

El primer episodio comienza en 1685 con el pueblo puritano de Salem, Massachussets, en donde una pareja es castigada frente a todos por lo que ellos llaman pecados lujuriosos, así te das cuenta que el entretenimiento principal del lugar son las humillaciones públicas y las torturas.

Después aparecen María y John Alden, quienes mantienen su amor en secreto; él se va a la guerra y ella se queda sola en el pueblo, cuando descubre que está embarazada y cree a su amado muerto debe tomar una decisión en la que tiene que ver una fuerza oscura y que repercutirá en el resto del relato.

Siete años después de los hechos presentados al inicio de la primera emisión John Alden (que no estaba muerto) regresa a Salem para encontrarse con algunas sorpresas.

Salem, una serie de brujas que te atrapará

Esta primera temporada está integrada por 13 episodios en los que seguramente seguirá destacando el maquillaje y los efectos especiales que matizan la historia de Salem y de las mujeres que fueron acusadas de practicar algún tipo de magia.

El elenco está formado por Janet Montgomery, Shane West, Seth Gabel, Ashley Madekwe, Tamzin Merchant, Elise Eberle, Xander Berkeley, Iddo Goldberg y Azure Parsons, entre otros.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”xyBp01IVem4″]

Apenas comenzó así que estas a tiempo de ver el primer capítulo y dejar que te atrape. ¿Te llama la atención? ¿Quisieras verla? ¿Por qué crees que últimamente las series recurran a estos temas? Pasa por la página oficial, Facebook y Twitter de este programa y descubre más de Salem.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here