Como no todos podemos ir al GIFF, te damos otra opción para que puedas disfrutar del cine independiente nacional e internacional. Te presentamos a Rubber, Festival internacional de la música en el cineNo sólo busca la difusión y el apoyo a proyectos cinematográficos; sino que intenta hacer un evento multidisciplinario, incluyendo a otras expresiones artísticas, como artes plásticas, danza y teatro.

Rubber: Festival de cine y música

Como lo ves, el tema principal de este festival es la música, con decirte que el nombre es una referencia a Rubber Soul, el sexto álbum de estudio de The Beatles. Así, la mayoría de sus largometrajes o cortometrajes tratan, principalmente, acerca de música; aunque también se podrán ver largometrajes de ficción.

Rubber: Festival de cine y música

Como te contamos antes, además de poder de disfrutar de una buena película, habrán otras expresiones artísticas que podremos apreciar. El programa es el siguiente:

Orígenes del Cine Sonoro

Las películas que se presentaran para recordar este maravilloso origen será la memorable película The Jazz Singer de Alan Crosland y, por parte de México, contaremos con la adaptación cinematográfica de la novela de Federico Gamboa, Santa.

Kurt Cobain, 20º Aniversario Luctuoso

El aniversario se conmemorará con una íntima retrospectiva de su vida con el documental de AJ Schnack, Kurt Cobain: About a Son y también con el largometraje de ficción Last de Days dirigido por Gus Van Sant.

50 años de Beatlemanía

Para la apertura de esta sección estará Good Ol’Freda de Ryan White, un documental acerca de unas de las personas más cercanas al popular grupo inglés. Estará, también, el documental mexicano de Diego Graue y Ray Marmolejo Esperando a los Bitles, Yesterday del polaco Radoslaw Piwowarski y con Hard Day’s Night.

Mary Poppins

Especial para el público infantil, se presentará la película de la Walt Disney. Basada en la serie de libros.

Sonidos de México: Oaxaca

Se presentarán cortometrajes de realizadores independientes originarios del estado de Oaxaca.

Sonidos del Mundo: India

El lado internacional se centrará en India. Se trata de un programa especial a este país con cuatro documentales.

Sección de largometraje mexicano

Van desde el documental, la ficción, lo experimental, el video clip y bandas sonoras.

Sección de largometraje internacional

Las propuestas vienen de los países de España, Venezuela y Perú. Podremos ver documentales y películas de ficción como Vitus de Fedi M. Murer y El violinista de Kaige Chen.

Presentaciones de música en vivo

Este año se presentará a tres agrupaciones independientes: Rarezas, Across The Universe Band y Leiki Vaj.

Exposición colectiva

A finales del mes de agosto, se inaugurará la exposición titulada: Música y otros horizontes. Se llevará acabo en Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega.

Rubber: Festival de cine y música

La inauguración será el próximo viernes 18 de Julio 2014 a las 17:30 horas en el Museo Soumaya. La entrada a cualquiera de las actividades el totalmente gratuita. El festival estará hasta el 27 de julio en distintas sedes, que son: Museo Soumaya, La casa del cine, Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega y el Centro Cultural ALIAC.

Rubber: Festival de cine y música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here