De madre puertorriqueña y padre dominicano, el 21 de julio de 1981 nació en el Bronx, Nueva York, Romeo Santos, un joven que a la edad de doce años tuvo su primer acercamiento con la música gracias al coro de la iglesia y que con el tiempo, a pesar de vivir en uno de los condados más pobres de Estados Unidos, revolucionaría la música latina gracias a su afinidad por la bachata, mucho antes de que el género fuera rentable para la industria del entretenimiento.

Así como en algunos países el rock and roll era el compañero recurrente de las clases populares, para los oriundos de República Dominicana, el sonido que los acompañaba era el de la bachata, una variante del bolero que tradicionalmente habla de temas como la decepción y el amor perdido. Pareciera que la historia de la bachata juega aparte con respecto a la evolución de otros géneros musicales; sin embargo, camina en paralelo de uno muy relevante para el rock and roll, el blues.

El bachatero, como Romeo Santos, al igual que los cantantes de blues, se toman un trago en un bar y le cantan a los problemas, al dolor, al romance… donde la guitarra juega un papel fundamental en la ejecución e interpretación de sus melodías.

La bachata sin una guitarra expresiva no tiene sentido, tal y como pasa con el rock and roll, género que hereda del blues esa característica, darle al instrumento de cuerdas un importante lugar dentro de una canción y que tal vez sin darse cuenta, Romeo Santos tiene como herencia en sus éxitos.

Romeo Santos y su relación indirecta con el rock and roll

Considerado como “El Rey de la Bachata”, Romeo Santos encarna la melancolía y el ánimo de amar con ritmo, lo cual se nota en su reciente producción discográfica “Formula Vol. 2” (2014), que cuenta con una colaboración con Carlos Santana –ahora ya no resulta tan extraño– y que promociona alrededor del mundo con una gira.

Nadie quiere perderse la oportunidad de ver a Romeo Santos. Los boletos están a punto de agotarse para su presentación en la ciudad de México el próximo 14 de febrero de 2015 en la que además de sus clásicos éxitos, tiene preparadas grandes sorpresas para deleitar a todo el público que desde principios de su carrera, lo ha apoyado incondicionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here