Rockactivist tuvo la oportunidad de platicar con ‘Rocka’, una banda colombiana de rock, muy auténtica y que vine pisando duro. Seguramente conquistará a muchos en México.

Rocka nace en el 2011 en Bogotá con algunos ex integrantes de la banda colombiana “El Sie7e”. Como Rocka, sacan su primer sencillo ‘Quimera’, el cual resultó todo un éxito, ya que logró ocupar el primer lugar en algunas importantes estaciones de radio en Colombia.

Con más de 100 conciertos en en su país, cuatro número uno de su EP, 3 videos en rotación en canales especializados como MTV (entre otros), son la carta de presentación de Rocka para México.

Rocka está conformada por: Marco Rodríguez “Mayeyo” (Batería y coros), Sergio Suzarte (Guitarra y coros), Camilo Torres (Bajo y coros) y Julián Orrego (Voz líder y Guitarra). Para esta entrevista pudimos platicar con “Mayeyo”, Sergio Suzarte y Camilo Torres, que nos cuentan de la nueva aventura que vivirán en México. Aquí la entrevista:

¿Cuál es el origen de ‘Rocka’?

Sergio: Julián, el vocalista de la banda y yo, veníamos de una banda latinoamericana que se llamaba “El Sie7e”. Con esta banda, tuvimos una trayectoria de un poco más de 10 años y fuimos por varias partes del mundo conseguimos varios premios y la banda llegó a su fin por diversos motivos. Julián y yo, decidimos hacer un proyecto nuevo que se llama “Rocka”. Con nuestro productor conocimos a Marco Rodríguez, un gran baterista en Colombia. Él nos presentó a Camilo, precisamente en las audiciones que hicimos y desde ese momento hemos sobrevivido los cuatros como banda.

¿Por qué eligieron “Rocka” como nombre de la banda?

Sergio: Le pusimos “Rocka” entre Julián y yo, porque es la representación de la fuerza, que somos irrompibles, qué tenemos esa contundencia. Aparte de que queremos llegar a la gente muy fuerte. Y decidimos hacer un juego de palabras con “rock” y “roca”.

¿Cuánto llevan como banda?

Camilo: Tres años y larguitos. Donde uno dice tres años, pero digamos que en tres años hemos hecho lo que algunas bandas no han hecho en 10. Y lo digo en cuanto conciertos al año, sencillos número uno dentro de la radio… Digamos que “El Sie7e” tuvo una fama en algún momento, y ya cuando entramos a ‘Rocka’ como nuevo proyecto, la gente abre muy bien las puertas, porque sabe que el producto que viene es profesional… está Sergio, qué es un guitarrista muy importante dentro de la escena musical en Colombia, también cada uno a hecho sus proyectos aparte, y es que tú podrías decir ahí que es como un “dream team”, esa banda que dices: ¡uy, está ese guitarrista!, ¡uy, está ese cantante!, ¡uy, está ese bajista!… digamos que gracias a eso la banda logra sustentar la música que hemos grabado y que creen en lo que haces arriba del escenario.

rocka-rockactivist2

¿Cómo son sus shows en vivo?

Camilo: En vivo tenemos una cosa chévere, que yo podría decir que las canciones suenan mejor en vivo. Digamos que en vivo las guitarras suenan más chévere, las baterías… digamos que somos un poco creativos a la hora de tocar en vivo, y como que nos dejamos llevar un poco por eso…

Sergio: Eso que dice Camilo es verdad, porque en cada concierto que damos, entregamos el corazón completamente, nos abrimos de corazón completamente al público, entregamos todo lo que nosotros tenemos como personas en el escenario…

Camilo: Pienso que somos una banda real. Como qué algunas buenas se van por lo “fashion”, ya sabes el cabello, la ropa, etc. Realmente somos una banda honesta. No queremos aparentar algo que no somos, sólo somos cinco músicos que se unieron para tocar rock y ya está.

¿Cómo está la escena del rock en Colombia?

Camilo: Yo pienso que en Colombia se le está dando un poco de luz. Yo creo que el principal problema es latinoamericano, qué digamos es la falta de atención de las grandes empresas y políticas hacia el rock. Porque no digamos mentiras, el rock siempre ha estado como por debajo. En mi país, por lo menos es primero el vallenato, el reggaetón, la música tropical… es como una moda. Y digamos que el rock siempre está ahí. Y gracias a eso ya hay lugares qué se preocupan por tener un buen sonido y personal capacitado para hacerlo.

Hay una cosa que se llama “Arte y Conexión”, es un programa del gobierno del Instituto de artes de Colombia. Un poco lo que hace es, decirle a los bares: “Usted va a pagarle 100 pesos (por decir algo), pero nosotros les vamos a dar 70 de eso 100 pesos. Pero no es para que ustedes se los vayan a guardar o gastar en tequila, sino esos 30 que sobran, es para comprar mejor sonido, cables, mejor batería, todo…Entonces, están haciendo ese ejercicio con algunos bares. Yo creo que en México es más difícil por lo grande que es.

¿Por qué iniciar su gira en México?

Camilo: Yo creo que uno como músico o como artista, uno siempre busca llegarle a la mayor cantidad de gente. Por eso hacemos música para que todo mundo la escuche… como yo lo veo, México es una gran plaza o se ha convertido en una gran plaza durante muchos años, generador bandas de mucha calidad y la gente sabe que, si en México pasa algo, es porque la banda tiene algo que dar. Entonces, yo creo que la decisión de venir a México, si es porque sabemos que es una buena ventana para la banda, pero también hará más creíble a la banda en todos sentidos.

¿Qúe lugares van a tocar en México?

Camilo: Esa pregunta es un poco complicada por los nombres… este sábado vamos a tocar en el Bulldog. Vamos a tocar también en Toluca, el jueves. Ahí vamos abrirle el show a Los Abominables. También vamos a tocar en Doberman. Vamos ir a Querétaro también y vamos a ir a Texcoco, qué ese show va estar interesante, porque vamos a abrirle la noche a Mon Laferte.

¿Qué es lo que sigue para “Rocka” después de México?

Sergio: Tenemos una gira con Jack Daniel´s, qué es la gira “Jack Daniel´s Rock”, vamos a estar con bandas amigas colombianas. Tenemos las audiciones para “Rock al Parque”, que es un evento también muy importante en Colombia. Viene también el video de “Tu Miedo” y el de “Este instante”. La promoción de esta última canción, lo hicimos con una empresa de telefonía en Colombia, ya la grabamos y prácticamente está ya para masterización, y para salir lo antes posible. Y bueno, viene mucho más trabajo y contentos de no parar de rockear.

Algo que quieran agregar ya para finalizar:

Camilo: Solamente que nos sigan en nuestras redes sociales:

  • Facebook: /www.facebook.com/RockaMusicaOficial
  • Soundcloud: https://soundcloud.com/rockamusica
  • Twitter: @rockamusika
  • Youtube canal: RockamusicaTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here