El director inglés, Ridley Scott, está próximo a estrenar su más reciente trabajo, Éxodo: dioses y reyes, la cual relata la relación entre Moisés, y su “hermano” Ramsés para liberar al pueblo hebreo de Egipto y todas las peripecias que dicha civilización tiene que pasar. Un filme épico encargado a un director veterano.

Esta historia, adaptada por el director de Blade Runner (1982) y Alien, el octavo pasajero (1979) está llena de un elenco prestigioso: los protagonistas Christian Bale y Joel Edgerton como Moisés y Ramsés, respectivamente. Así como la última promesa Aaron Paul (que se dice encarnará a Josué), el consagrado actor y director John Turturro y las actuaciones de Ben Kingsley y la “reina de la ciencia ficción”, Signourey Weaver.

La película representa el retorno del director para filmar dramas históricos, como Robin Hood (2010) o Gladiador (2002) ganadora de los Óscares por Mejor Película y Mejor Actor, entre otros más. Además de ser el primer filme del director adaptado de una historia bíblica.

Exodo: dioses y reyes

Otro elemento importante que es digno de ser mencionado son los efectos especiales que han caracterizado el trabajo del director, enfocándose primordialmente en las escenas épicas del Antiguo Testamento, como las diez plagas o la apertura del Mar Rojo y de las batallas lideradas en Egipto, a cargo de un Moisés joven y guerrero. Promete impactar a más de uno.

Esta película forma parte de la llamada “avalancha del cine bíblico” que surgió en 2012 y que pretendía presentar a personajes de la biblia de forma más apegada a la naturalidad de los personajes y retratados desde un punto de vista menos divino, como la reciente producción de Noah (Aronofsky, 2013).

Recientemente, la revista Variety anunció que Rydley Scott está realizando un bosquejo para otro blockbuster relacionado a la Biblia: David. La 20th Century Fox estará a cargo de producir la historia junto a Scott Free, la productora del director de American Gángster (2007) o The Counselor (2013). El guionista encargado será Jonathan Stokes.

Scott siempre ha dejado a más de uno boquiabierto con su veintena de trabajos como director y este será uno de los trabajaos más ambiciosos del inglés, que, por si fuera poco deleitará a los fanáticos de la saga Alien y Prometheus con la dirección de una segunda parte de una trilogía ya confirmada hace un par de años.

Aquí el tráiler del filme Éxodo: dioses y reyes.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”mEe7tJQsZ70″]

Compartir
Artículo anteriorAnuncian nueva película de Dragon Ball Z para el 2015
Artículo siguienteRubber: Festival de cine y música en el DF
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here