Presentados por Mark Hoppus de Blink 182, los premios Alternative Press Music Awards fueron un gran éxito en su primera edición en la que se premió a lo mejor de la música que ha sido apoyada por Alternative Press desde 1985. Hubo incontables sorpresas para iniciar con el pie derecho esta celebración.

Presentaciones

Presente y pasado se reunieron en esta primera edición de los APMA´s; vimos varias presentaciones que debemos recordar por la gran sorpresa que nos brindaron.

Primero debemos volver a escuchar el cover que realizó la banda Falling in Reverse al clásico ´Gangstas Paradise´ de Coolio quien sorpresivamente también apareció en el escenario junto a la banda y Tyler Carter del grupo Issues.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”QsG-MfcJbz0″]

All Time Low tuvieron una larga y ocupada noche al interpretar junto a las bandas Yellowcard y New Found Glory en una presentación hecha por la banda Mayday Parade digna de revivir.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”8UCeDHaaq3o”]

Twenty One Pilots también hicieron su aparición en los APMA´s presentados por Paramore y haciendo gritar a los asistentes con su increíble presentación.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”K-UyPDjLEM4″]

Otra increíble presentación fue la que introdujo el grupo Neck Deep, quienes fueron parte del show de A Day To Remember.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”2YbM9aB_a4A”]

La presentación más larga corrió a cargo de la legendaria banda punk Misfits quienes interpretaron 4 canciones, ‘Devil’s Rai’ y ‘Where Eagles Dares’; después se les unió Andy Biersack del grupo Black Veil Brides para interpretar con ellos ‘Dig Up Her Bones’ y ‘Die Die My Darling’

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”CkR2nASKdq8″]

Asking Alexandria covereó a la banda Duran Duran con la canción ‘Hungry Like The Wolf’ en una presentación que nos dio la sorpresa de ver en el escenario al cantante de Korn, Jonathan Davis.

¿Recuerdan al detective Fin Tutuola de la serie “La ley y el orden”? Él también realizó una pequeña presentación en los premios bajo su nombre artistico Ice T, probablemente te sea más fácil reconocerlo así, Detective Ice T junto a Body Count, quienes fueron presentados por la estrella de la WWE CM Punk.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”l0DN-L7Ajyg”]

Premios

Los ganadores de esta primera edición de los APMAs fueron elegidos por los seguidores de las bandas quienes votaron directamente en la página de Alternative Press para elegir ganadores a:

Pierce The Veil arrasó con los premios al llevarse 4 galardones por Mejor banda en vivo, Mejor baterista (Mike Fuentes), Mejor bajista (Jaime Preciado) y Canción del año en una colaboración que hizo el vocalista Vic Fuentes con All Time Low en la canción ‘A Love Like War’ la cual fue interpretada la noche de ayer.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”L_GDCY2EHh8″]

All Time Low, además de llevarse el premio por mejor canción del año, también ganó por ser el mejor artista filantrópico por su organización “Skate4Cancer”

Bring Me The Horizon se llevó dos premios por el disco del año y mejor banda internacional.

bmth apmas

Por mejor artista del año: Fall Out Boy.

El premio a la mejor banda en ascenso fue otorgado por Yellowcard a la banda Crown The Empire; mientras que el premio a los fans más dedicados fue presentados por Levi Benton del grupo Miss May I y Frankie Palmeri de Emmure quienes premiaron a los fans del grupo Black Veil Brides.

Brendon Urie resultó ganador al premio por el mejor vocalista.

apmas brandon

Menciones especiales

Ya se había mencionado que varios premios especiales se otorgarían a grandes leyendas de la música, sólo nos quedaba la incógnita de uno de ellos, el premio al Guitar Legend Award, el cual fue otorgado al legendario guitarrista Slash por parte de Joe Perry del grupo Aerosmith.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”D52FrzDj8KI”]

Como ya se había anunciado anteriormente, se dará un premio en cada edición de los premios a algún artista que haya creado una vanguardia en la música y para la primera ocasión eligieron premiar al gran Billy Corgan quien con su grupo The Smashing Pumpkins sin duda han sido parte importante de la música y tal como el presentador del premio CM Punk lo dijo “Billy Corgan is a GOD”

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”LfCk5f8OEEo”]

Joan Jett ha sido por muchos años una de las mujeres más fuertes dentro de la escena de la música punk, ha sido galardonada por ello en muchas ocasiones y esta no fue la excepción, Joan Jett recibe el Icon Award después de ser interrumpida de tomarse fotos con Ice T, según mencionó en su speech.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”BPx5tB9brjA”]

Alternative Press comenzó con el pie derecho estos premios que seguro nos traerá más sorpresas en su segunda edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here