En marzo se celebrará la séptima edición del festival Puma Urban Art, el cual ha recorrido distintos países de Latinoamérica y Europa. Este año se presenta por primera vez en México, contando con la participación de Xavier Prou, mejor conocido como Blek le Rat (uno de los pioneros del graffitiparisino en Francia), quien plasma en las calles de París su obra desde 1983 con una técnica llamada “pochoir” (Plantilla), influenciado por el stencil propagandístico de Mussolini y el graffiti que vio en el metro en un viaje a Nueva York. Parte de su historia como artista se puede ver en el siguiente video:

[vimeo width=”560″ height=”314″ video_id=”41423944″]

La cita es el próximo 22 de Marzo en la colonia Roma, Mérida 18, en donde podremos disfrutar de Artistas nacionales e internacionales, pláticas, exposiciones, intervenciones en vivo, talleres y un concierto sorpresa de cierre.  

Con mas de 30,000 visitantes en cada una de sus versiones anteriores, Puma Urban Art nos promete una tarde llena de sorpresas y muchas emociones.

Puma Urban Art por primera vez en México

El festival apareció por primera vez el sábado 24 y el domingo 25 de Mayo del 2008 en el Auditorio de Buenos Aires. Para la ocasión, PUMA celebró los 60 años de la marca con una exhibición de sus reseñas gráficas. La segunda edición se realizó en el mismo lugar los días 1 y 2 de Agosto del año 2009, en la cual contaron con la presencia del artista mexicano Alberto Cerriteño. 

Puma Urban Art por primera vez en México

Las ediciones de Puma Urban Art no han descansado, pues desde que comenzaron con la primera edición cada año se ha celebrado en países como Chile, Argentina, Perú y España, pero no será hasta marzo de este año cuando tendremos la fortuna de presenciar este festival en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here