Kinky, la banda mexicana alternativa originaria de Monterrey, NL, será el nuevo miembro de la exclusiva lista de talentos musicales en pisar el escenario MTV Unplugged. La banda favorita de críticos musicales y fans en toda la región grabará su especial acústico al más puro estilo MTV en México DF en junio y será transmitido a finales de 2014 por MTV Latinoamérica. Además, siguiendo la esencia de esta franquicia musical internacional, “Kinky: MTV Unplugged” (#KinkyMTVUnplugged) contará con sorprendentes invitados musicales que serán anunciados próximamente.

Con especiales MTV Unplugged reconocidos mundialmente y ganadores de premios Grammy y Grammy Latinos como Zoé, Juanes y Tigres del Norte, MTV sube una vez más la barra al anunciar la ambiciosa producción musical de dos acústicos de su popular franquicia: Kinky y Pepe Aguilar. 

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, es un honor ser parte de la familia MTV Unplugged. Es un reto y un compromiso enorme para Kinky  y así lo hemos asumido”, Ulises Lozano, integrante de Kinky. “Unplugged es volver a descubrir todo nuestro repertorio y a la vez retar a nuestra capacidad para reinterpretar y crear música en conjunto”, agregó Gil Cerezo.

“Kinky es una banda reconocida no sólo por su sólido talento, sino también por su constante búsqueda por innovar y hasta crear su propio género musical”, señaló Eduardo Lebrija, Director General Vicepresidente Senior de Viacom México. “El MTV Unplugged: Kinky será una plataforma única para presentar a este orgullo regio y su versátil catálogo en una faceta acústica, atrevida y diferente que la audiencia nunca les ha visto”.

Preparan MTV Unplugged de Kinky

“Pocas cosas se antojan tan atractivas como ver en el formato MTV Unplugged a una banda tan influenciada por la música electrónica y el rock. Kinky se ha caracterizado por ser una banda explosiva arriba del escenario y masiva en cuanto a su audiencia”, señaló Alex Mizrahi / Director General Ocesa Seitrack. “El reinventar repertorio propio y ajeno para realizar este proyecto es de las cosas que sus fans van a recibir encantados, convirtiendo este formato en un disco de colección.”

Originarios de Monterrey, NL y presentes en la industria musical desde hace más de 15 años, Kinky cuenta con 6 álbumes de estudio, nominaciones al Grammy Latino y hits en toda América Latina. La banda se ha convertido en un referente internacional de innovación musical por fusionar géneros latinos con rock y synths electrónicos. Con una carrera musical que incluye escenarios como Coachella, Royal Festival Hall de Londres y entradas agotadas en Milán e Ibiza, Gil Cerezo (voz), Ulises Lozano (teclados / secuencias), Carlos Chairez (guitarras), César Pliego (bajo) y Omar Góngora (batería / percusiones) expandieron en 2013 aún más sus horizontes musicales al colaborar con la banda grupera mexicana Los Ángeles Azules en “Cómo te voy a olvidar”, una fusión sin precedentes que valió a los ‘Ángeles’ disco de Oro y Platino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here