Por Sofía Martínez. Desde que se anunció que Porter “ATMHK” se presentaría en El Plaza Condesa se dio una gran expectación, pues tras la salida de Juan Son después del Vive Latino 2013, muchos de sus seguidores se cuestionaban si en realidad seguiría el grupo; el hecho de que acabaran de presentar un nuevo sencillo “Kiosko”, dejaba un tanto tranquilos los rumores de desintegración. Pero una de las mayores interrogantes era: ¿Quién sustituiría a Juan Son? ¿sería David Velasco? Podría ser, ya que los había apoyado en las vocales durante su pasada presentación en el festival Loud Blue en Guadalajara.

Finalmente la fecha llegó y los fans fieles a la música de Porter se dieron cita la noche del 14 de noviembre en El Plaza Condesa para apoyar a la banda en esta nueva etapa.

Porter cautivó el Plaza Condesa con su nueva alineación

Los primeros de la noche fueron Empress Of, trió de Brooklyn, Nueva York, encabezado por Lorely Rodriguez, quienes subieron al escenario alrededor de las 8:30 p.m. para esos momentos el recinto lucia a un cuarto de su capacidad por lo que empezaron su presentación con poco reconocimiento. Aunque esta fue su primera vez en México y se les sentía nerviosos, poco a poco su música y la energía de Lorely empezaron a ganar adeptos, haciendo que los asistentes se movieran al ritmo de su electrónica astral. Tras agradecer a Porter la invitación para tocar y después de una media hora, desconectarían sus instrumentos, bajarían del escenario para interactuar con el público y disfrutar del acto principal de la noche.

Empress Of y Porter en el Plaza Condesa

Empress of y Porter en el plaza condesaEmpress Of y Porter en el Plaza Condesa

Las luces se apagaron, Porter tomaba el escenario. Se escuchaban los primeros acordes de “El Tunel” seguida de “Este Cosmos” donde todos escuchamos a David Velasco, confirmándonos que él sería la nueva voz del grupo, muchos de los ahí presentes (sino es que todos) se mostraron felices por la elección.

Los gritos y la euforia no paró en ningún momento de la presentación del grupo y no era para menos, pues nos deleitaron tocando completo y en vivo su primer álbum, Atemahawke, mismo que poseé algunos de los temas más entrañables del grupo como: "Vaquero galáctico" y “Hansel & Gretel”, los cuales empezaron a poner el ambiente; sin embargo, el público se dejó ir con "Bailando con mi virginidady “Host of A Ghost". Para “Cuervos” se acompañó de un visual geométrico que se convertiría en esas aves negras atormentadoras. En "Xoloitzcuintle", David nos invitaría a bailar, hasta que el manejo de la iluminación nos hizo pensar que esta era la última canción.

Porter cautivó el Plaza Condesa con su nueva alineación

En realidad se trataba de una breve pausa para luego seguir con su “encore”. Comenzaron con sus nuevos temas, “Palapa” y “Kiosko”, sencillo en rotación desde hace unos meses, que llegó para quedarse en el alma de los ponys, como lo hicieron las canciones del emblemático EP, Donde Los Ponys Pastan.

Porter cautivó el Plaza Condesa con su nueva alineación

Con la interpretación de “Girl”, “Daphne”, “No te Encuentro” (a mi parecer la más coreada de la velada casi igualada por “Espiral”), todos se dejaron caer y los vasos de cerveza volaron por los aires al ritmo de -Creo que ahora si me estoy volviendo loco, loco casi loco-. El encore terminó con “Bipolar” y la banda confirmó que se sienten muy contentos con David.

Porter cautivó el Plaza Condesa con su nueva alineación

Realmente El Plaza Condesa se llenó de los nombrados Ponys de Porter, reafirmando que el grupo sigue siendo querido y lo más importante ha sido aceptado en esta nueva etapa, no era para menos, pues la nueva voz se pone a la altura del sonido que tanto nos gusta. Fue una noche para recordar la discografía de Porter y abrir camino a la nueva música.

Porter cautivó el Plaza Condesa con su nueva alineación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here