El día de ayer se dieron a conocer los nominados al Oscar 2015, donde ‘Birdman’, dirigida por el mexicano González Iñárritu, recibió nueve merecidas y esperadas nominaciones. Pero, en contra de todas las especulaciones, The Lego Movie solo recibió una nominación (mejor canción) y no fue para mejor película animada.

Pero, ¿por qué la Academia decidió no seleccionar a Lego cuando todo el mundo lo esperaba, incluso siendo nominada a mejor película animada en los Golden Globes?

The Lego Movie

En primer lugar, quienes eligen a los nominados son animadores profesionales y son los que deciden si una película vale la pena o no, y aun que Lego reunió en taquillas aproximadamente unos 257 millones de dólares, no fue suficiente, ya que no necesariamente es el tipo de industria que los animadores celebran.

Después, tenemos que considerar que hay mucha competencia y variedad en esa categoría. Cuando la Academia decidió agregarla en el 2001, determinó que si habían menos de ocho películas merecedoras de ella, no se abriría en lo absoluto, eso quiere decir que hay otros contendientes de competencia.

Por otro lado, se dice que a los nominadores les encanta las películas hechas a mano, como “Song of Sea” y “The Tale of Princess Kaguya”, que sí entraron a la categoría, y que también son fans del stop-motion, como “The Boxtrolls”, Lego es genial, pero fue hecha a computadora y eso le quita puntos.

boxtrolls

Por último, las películas que tienen una formato tradicional para contar su historia como “How To Train Your Dragon 2” y “Big Hero 6” siempre son elegidas, y Lego es todo lo contrario (es cómica, rápida e “insensible”).

big hero 6

El internet se volvió loco al enterarse que la película Lego no fue nominada en más categorías, pero los fans tienen que entender que a la Academia no le disgustó este film, simplemente pensó que los otras cinco eran mejores. Philip Lord, director de la película, twitteó desde su cuenta la respuesta perfecta:

¿Ustedes qué opinan? Lego merecía la nominación 🙂

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”5PETF6FI_fY”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here