El MTV Unplugged de Nirvana celebró sus 20 años a principios de este mes, y en la celebración, el canal de MTV pasó una serie de escenas detrás de cámaras, donde podiamos escuchar entrevistas con personas relacionadas con la grabación, incluyendo la del productor Alex Colleti, quien reveló que por poco, Dave Grohl no aparecería en el Unplugged.

Por poco Dave Grohl no aparece en el MTV Unplugged de Nirvana

"Lo que no supe hasta el día (del concierto) es que se habló de que Dave Grohl no tocaría. Kurt no estaba feliz con como iban los ensayos; no le gustaba como sonaba Dave, tocando la batería con las baquetas… Él le pega fuerte y lo que tienen los “Unplugged”, especialmente con las bandas de rock, es que el batería no se sabe controlar de verdad y trata de tocar rock con una batería más pequeña, convierte el concierto en uno eléctrico con mal sonido en lugar de un concierto acústico de buen sonido".

Según el productor, arregló el desencuentro mandado a su asistente, Sam Ash, a comprar nuevo material, incluyendo escobillas y varillas de cóctel. Con esas sugerencias disfrazadas de regalo navideño anticipado, Grohl aceptó tocar y usó sus nuevos utensilios en el concierto.

El 18 de noviembre de 1993, después de meses de negociaciones y dos días de ensayos, Nirvana se dirigió a los estudios de Sony en New York para grabar su MTV Unplugged.

En el momento de la grabación, la serie ya había sido sede de leyendas como Paul McCartney, Bruce Springsteen y Elton John, y experimentado un éxito sin precedentes con el lanzamiento de Eric Clapton Unplugged. El resto de la historia ya la conocen. Miren este especial en el siguiente link.

Compartir
Artículo anteriorKill The Power, nuevo álbum de Skindred
Artículo siguienteAftermovie Oficial del Corona Capital 2013
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here