Tenemos el gusto de compartirles al grupo madrileño Polock, quienes acaban de publicar su segundo disco, el cual presentarán en una pequeña gira por España durante el mes de mayo (estaría bueno que vinieran a México). 

El primer disco de Polock fue "Getting down from the trees" y  recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical, tal galardón ameritva que sus siguientes producción fueran aún mejores; después de año y medio, está listo "Rising up", álbum que grabaron en verano en un estudio montado en una casa frente al Mediterráneo, que ha impregnado de luz cada pista. La masterización es de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5, Beck, etc).

"No he parado de escuchar y grabar música desde que acabó la gira de "Getting Down From The Trees". No hemos dejado de estudiar la forma de hacer un gran disco." (Papu, voz y guitarra)

Todo en "Rising up" suena con una insólita madurez y fuerza. Y el primer single, 'Everlasting' es la demostración de que juegan en otra liga. Una montaña rusa emocional con un fondo siempre positivo.

Polock, pop deliberadamente cool diseñado para bailar

Es pop deliberadamente cool, diseñado para bailar. Aquí el video:

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”OPCFyb2SDnk”]

¿De dónde salió Polock? Bueno, son un quinteto de veinteañeros, irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español, ya que se publicó en en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes incluso de salir al escenario. En París actuaron en un abarrotado Olympia. Hicieron dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa.

En su tour americano, su actuación en el South By Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington y Los Angeles. En L.A. fueron presentados por Chris Douridas (ex AR de Dreamworks que descubrió a Eels y Propellerheads) como ‘the next big thing’. ¿Algo mas? Se queda con el tracklist de "Rising up"

Tracklist:

  1. Everlasting
  2. Tangles
  3. Memories of Lu
  4. Internet porn
  5. Bronze
  6. You’ll never know me
  7. Rising up
  8. Take your panties
  9. Freak city
  10. Hockney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here