Después de casi 10 años que la banda chilena Gufi no visitaba nuestro país, el pasado viernes 4 de septiembre ofrecieron una conferencia de prensa en la tienda de música The Rock Lab, horas antes de su concierto en Caradura.

En la conferencia de prensa explicaron el por qué pasó tanto tiempo para que regresaran a México, ya que como son una banda cien por ciento independiente, tuvieron que sacar sus propias tarjetas de cerdito y pagar el largo viaje de Chile a México.

A los integrantes de Gufi se les preguntó acerca de que si se sienten cómodos sin un sello discográfico y de donar su música con las plataformas que hay para escuchar la música gratis, a lo que contestaron:

“Con estás nuevas plataformas, las disquera ya empiezan a temblar porque ya no hay nadie que compre los discos y los músicos ya estamos, algunos, dispuestos a entregar ese material gratis…”

También la banda señaló que no le interesa la fama, sino que conozcan su música. Pidieron de favor a todos su fans y también a los que no los conozcan aún, que descargaran toda su música por cualquier medio, streaming, torrent, etc. Da igual como lleguen a conocer a la banda si es gratis o no, lo importante es que conozcan a la banda.

Gufi

Con respecto a su visita a México, explicaron que no vienen para conseguir nuevos fans o tener más seguidores jóvenes, simplemente vienen a ofrecer lo que son:

“No estamos apostando a nada, no es una lotería. Nosotros venimos a ofrecer nuestro arte, nuestra vida, porque nosotros en nuestras canciones hablamos de lo que nos pasa en la vida diaria.”

Por último, enfatizaron acerca de la importancia que tiene el internet para toda banda independiente:

“Creo que ya pasaron esos tiempo en el que ibas a la radio a presentar tu material y como que era el único medio en el que podías darte a conocer, pero ahora sentimos, que eso ha quedado atrás con la llegada del internet, ya que está como a dos pasos y puede hacer viral todo lo que tu hagas. Sí tiene su importancia ir a la radio, pero hoy ya no es lo esencial para que las personas te conozcan”.

Para saber un poco más de Gufi, síguelos en Facebook. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here