Pac-Man, la pequeña bola amarilla creada por Toru Iwatani para Namco, nació hace 35 años, después de eso el mundo de los videojuegos no fue el mismo y el personaje se convirtió en todo un ícono mundial.

El 22 de mayo de 1980 se instaló en Shibuya, Japón, la primera máquina recreativa de Pac-Man, cuya misión era romper todos los esquemas de videojuegos que había en el mercado en el que predominaban los Space Invaders y las máquinas de disparos. El éxito fue tal que llegó a Estados Unidos, donde oficialmente el juego comenzó a llamarse ‘Pac-Man’.

El nombre original de Pac-Man era Puck-Man, pero lo cambiaron para que los ociosos no cambiaran la “p” por la “f”

La propuesta era muy accesible y sencilla, provocando que cualquier persona pudiera jugarlo, era como la idea del gato y el ratón. Lo que tenían que hacer era adentrarse en un laberinto y esquivar fantasmas mientras recogían puntos hasta llegar al nivel 256, el punto muerto del juego creado en 8 bits.

Pac-Man es más que un videojuego, luego de 35 años de historia

Entre las múltiples celebraciones que tendrá Pac-Man por todo el mundo, destacamos el lanzamiento de la película ‘Pixeles’ en la que Pac-Man tendrá un papel protagónico en el desarrollo de la historia.

Cuando los extraterrestres mal interpretan las señales de video de los juegos clásicos como una declaración de guerra en su contra, atacan la Tierra usando los juegos como modelos para sus diversos asaltos. El Presidente Will Cooper tiene que acudir a su mejor amigo de la infancia, el campeón de juegos de video de los 80, Sam Brenner, ahora instalador de teatros en casa, para que lidere un equipo de antiguos jugadores con el fin de derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here