Amante de la batería, la música latina y experiencias únicas; ¡Orestes Gomez es para ti! Uno de los bateristas más reconocidos en Latinoamérica tiene una propuesta bastante interesante con su última producción “Experiencia Curiara

Originario de Venezuela y habitante de la CDMX, Orestes Gomez presenta música muy versátil, mezclando sonidos tradicionales, texturas y cantos regionales Venezolanos, junto con jazz y sonidos electrónicos.

Talentoso desde chiquillo

Su papá era músico, amante de la salsa y los tambores; así que desde pequeño empezó a tocar ritmos nacionales y poco a poco experimentó con más géneros como el jazz y el rock; a eso súmale que una de sus influencias es Led Zeppelin y obtenemos un artista muy completo y único.

Después de rendirle homenaje a su país y sobretodo a su padre con este material, rico en su mezcla rítmica; esta semana estuvo grabando en La Bestia, incluyéndose a la familia ojalá nos tenga muchas más sorpresas preparadas para este año que empieza.

 

¿Cómo describe el género de su música?
Básicamente es world music porque se mezclan muchos conceptos: música clásica, jazz, folclor, electrónica, hay de todo un poco, pero sin perder lo tradicional.
En entrevista para TimeOut México

 

¿Y qué “mañas” tiene?

Ninguna preocupante, solamente una Mala Maña, que viene siendo una de las mejores canciones del disco.
El video es una propuesta audiovisual que experimenta con los sentidos; cargado de influencias culturales y el ritmo sin igual que lo caracteriza.

Una pequeña historia con tintes de libertad, amor, pasión y encuentros culturales; definido por el propio artista como un tema AfroHip Hop.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here