Con más de 200 artistas de Ópera, ya sea cantantes o músicos, se realizarán conciertos gratuitos en los balcones de la Casa de los Azulejos y en el Alcázar del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec. El proyecto se realizó pensando en integrar a varios cantantes y músicos de este género sin importar la edad o la especialización con el objetivo de darles un espacio para demostrar su talento, además de acercar a la gente a este arte.

Ópera gratuita en las calles de DF

Los conciertos en los balcones de la Casa de los Azulejos se realizarán los fines de semana, días 5, 6, 18, 19, 25 y 26 de abril a las 20:00 horas. Los cantantes provienen de varios estados de la República e interpretarán a compositores conocidos como Verdi (autor de Macbeth, la Traciata), Leoncavallo (autor de Pagliaccio) y Puccini (autor de Madame Butterfly y La bohéme).

“Tras interpretar en el balcón se les abre el mundo; el estudiar una carrera y luego no tener donde cantar es terrible”. Comentó Leida Contreras Alcántara, presidenta de Promoción de la Música y la Cultura.

Mientras que en alcázar del Castillo de Chapultepec se presentarán conciertos los meses de abril, mayo y finalizará la temporada el 8 de junio. Abril días: 6, 13 y 27. Mayo días: 4, 11, 18 y 25. Todos los conciertos, que son parte de la celebración de los 70 años del museo, serán a las 13:00 horas.

“Este es un proyecto incluyente sin importar la ciudad de origen de los artistas, aquí hay espacio para ellos, no importa la edad, si es tenor, barítono, soprano, mezzosoprano o contratenor, todos merecen ser escuchados y aplaudidos; para participar los intérpretes no necesitan hacer gran cosa, sólo cantar y hacerlo bien”. Dijo Leida Contreras.

Además, agregó que se piensa también hacer este tipo de presentación en noviembre interpretando temas conocidos de compositores mexicanos como Agustín Lara, Manuel M. Ponce y Maria Grever.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”pU7BJ6i59w8#t=250″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here