Con un estilo de música bastante particular, que va desde el electro pop hasta lo experimental fusionado con sonidos retro, la danesa Nanna Øland Fabricius, mejor conocida por su nombre artístico, Oh Land, cuenta con 3 álbumes en el mercado y se ha posicionado como una de las mejores cantantes de la región escandinava. Ha sido telonera de la cantante australiana Sia Furler y de Katy Perry, y gracias a su talento ganó el premio a mejor artista nuevo en los NewNowNext Awards del 2011.

Oh Land siempre estuvo inmersa en el mundo artístico, su madre fue cantante de ópera y su padre trabajó como organista en un teatro. Sin embargo, la joven danesa deseaba dedicarse profesionalmente al baile y pese a que estudiaba ballet en una prestigiada academia, Nanna sufrió una terrible lesión que la obligó a abandonar su sueño y reinventarse como artista, descubriendo así su verdadero talento: La música.

Oh Land: Descarga danesa de electro pop

Esta compositora, cantante y productora musical, lanzó su primer álbum “Fauna” en Dinamarca, en noviembre de 2008, bajo la productora independiente Fake Diamond Records. Gracias a su prodigioso sonido con mezclas sinfónicas, acaparó la atención de muchas personas, entre ellos, Epic Records, con quienes consiguió un contrato y lanzó su álbum debut (internacionalmente) titulado “Oh Land”, en marzo de 2011. Su último cd “Wish Bone”, vio la luz en septiembre de 2013 bajo la producción de la disquera Tusk or Tooth.

A pesar de que sus 3 álbumes se han considerado magistrales, las palmas se las lleva el Oh Land”; visto como el mejor trabajo de su carrera, logró posicionarse rápidamente dentro de la lista Billboard. Con una atmósfera misteriosa, este impecable cd contiene tracks muy versátiles que no decepcionarán a nadie, desde los más pegajosos y alegres como White Nights, hasta los que te envuelven en una atmósfera sombría y se convierten en un escape mágico a la realidad, como Wolf and I, una verdadera obra maestra.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”3LcL7MAqwOc”]

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”V4wHMORwlHY”]

Nanna Øland ha destacado por su mezcla entre la música clásica, experimental y ecléctica; así como por su característico estilo vocal, que se maneja dentro de una base operática y elegante. Sus álbumes se caracterizan por el juego de contrastes y dualidades, no sólo en los sonidos, sino en los temas, los cuales se ven ampliamente apoyados en líricas con metáforas poéticas.  

No esperen un álbum de pop comercial, Oh Land realiza temas acreedores de convertirse en un mega hit, pero su enfoque basado en sonidos instrumentales la alejan un poco de lo que la radio reproduce; sin embargo, la acercan a la conjunción hipnótica entre lo simple y lo excelso. Tómense un tiempo para escucharla, les aseguro que encontrarán desde baladas muy tranquilas hasta canciones dignas de cualquier noche de reventón.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”8-84_9ube78″]

Para más información visita su página oficial, Facebook y Twitter

Compartir
Artículo anteriorParadise regresa con nuevo disco
Artículo siguienteInterpol interpreta en vivo nuevo material
Comunicóloga. Correctora de estilo, reportera y escritora de guiones. Me apasiona la literatura y el arte en general. Amo: Películas de terror, mitología, hard rock y libros <3 No tolero ningún tipo de maltrato animal, ni actos sexistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here