Hace algunos días, The Offspring celebró el vigésimo aniversario del lanzamiento de “Smash”, material discográfico que se encargó de colocarlos en la cima de su carrera musical, en abril de 1994. Para festejar y recompensar a sus más fervientes seguidores, la banda estadounidense pondrá a la venta dos paquetes con ediciones especiales de dicho álbum y material fotográfico inédito.

Pese a que la banda de punk rock se formó en 1984, alcanzaron el éxito mundial hasta la publicación de su tercer álbum de estudio, “Smash”, material de sello independiente que vendió 16 millones de copias, por lo que se le considera el más vendido de la historia indie. De hecho, en menos de una semana, The Offspring vendió el doble de álbumes que los Sex Pistols lograron en un periodo de 26 años.

Este disco revolucionó la historia en la música, pues demostró que no se necesitaba contar con una disquera multinacional para ser reconocidos. Aunado a lo anterior, su video de Come Out and Play (Keep ' Em Separated), filmado con muy pocos recursos, logró posicionarse por muchas semanas en el canal musical de mayor importancia en ese entonces: MTV. Otros de los temas exitosos de “Smash”, fueron: Gotta Get Away, Bad Habit y Self Esteem.

El primer paquete, “Smash 20th Anniversary Edition” cuenta con la opción de CD o vinilo, es decir, la versión original del LP remasterizada en vinilo de 180 gramos, o la versión remasterizada del cd original, así como el rediseño del artwork del álbum, un booklet de 24 páginas con fotografías de la banda nunca antes vistas (tomadas por Lisa Johnson) y recuerdos de primera mano de la agrupación y otras personas, que cuentan el proceso e historias dentro de la grabación del álbum.

Para los que deseen más, existe el “Smash 20th Anniversary Edition CD/Vinyl With Collectors' Box'set”, que incluye el paquete de cd y vinil, una caja de madera personalizada, un art print conmemorativo de edición especial con certificado de autenticidad, la réplica de los negativos de una sesión fotográfica jamás revelada, una foto genuina en blanco y negro de un concierto de la gira del “Smash”, así como su respectiva copia del “all- acces pass”, y un pin, parche y plumilla de guitarra conmemorativas.

The Offspring celebra vigésimo aniversario de su álbum Smash

Por si fuera poco, la agrupación formada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada, reveló que tienen planes para tocar el álbum completo en algunas fechas de los shows de este año. Los paquetes tienen un costo de $29.98 y $129.98 (US$), y estarán en el mercado hasta a mediados de Agosto, pero si te interesó alguno, ya puedes pre ordenarlo aquí: http://store.offspring.com

Escucha: Come Out and Play (Keep ' Em Separated)

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”1jOk8dk-qaU”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here