Por Diana Rosado. Ana Echenique, Directora Ejecutiva de Oaxaca FilmFest hizo oficial la llegada de la Sexta Edición del reconocido festival oaxaqueño, el cual tendrá lugar en la majestuosa Ciudad de Oaxaca del 9 al 17 de Octubre de 2015.

Con una gran convocatoria y apoyada por importantes instituciones y empresas, este año podremos disfrutar de una excelente selección de 150 películas entre largometrajes y cortometrajes, provenientes de 98 países, trabajos que destacaron de entre los más de 2900 preseleccionados.

Oaxaca-FilmFest2

El festival se ha caracterizado por mostrar actividades y espacios multidiciplinarios que fortalezcan la inclusión y participación del público y la comunidad cinematográfica.

  • Nueva industria
  • Cine accesible (Sección que junto con Cine para Imaginar y CORAL A.C., otorga proyecciones modificadas para público no vidente, no oyente e hipoacústicos).
  • Y, Hecho en México. (Selección en la que destacan La Delgada Línea Amarilla y Estrellas Solitarias) Son solo algunas de las vertientes del Festival.

Joaquín-Cosio,-Actor-en-La-Delgada-Línea-Amarilla

Cabe destacar que, a excepción de Hecho en México, toda la selección que el Oaxaca FilmFest presenta son estrenos en nuestro país.

“Tenemos una selección de Global, de películas internacionales muy sólida, la verdad es la mejor selección que hemos tenido hasta ahora, con películas premiadas en festivales del mundo como Sundance, Cannes y Berlín… y me da mucho gusto presentarlas en Oaxaca”. Mencionó Simon Guillemet, Director Operativo de Oaxaca FilmFest.

Simon-Guillemet,-Director-Opertativo-de-Oaxaca-FilmFest

Apoyado por el Sundance Institute, el festival en poco tiempo se consolidó como uno de los mejores del país, y año con año cumple y supera expectativas de quienes disfrutan de su selección. Oaxaca es, sin duda, un gran espacio donde el arte y la cultura están siempre presentes.

La Ciudad de Oaxaca ya está lista para disfrutar de: The Wannabe/Dir. Nick Sandow, Yakusa Apocalypse: The Great War of the Underworld/Dir. Takashi Mike, Perdiendo el Norte/Dir. Nacho G. Velilla, Bridgen/Dir. Jeppe Ronde, entre muchas más que serán parte de las secciones Global, Power Docs, Life is Short, Cortometraje Documental, Hecho en México Cortometrajes y Hecho en México Largometrajes.

Luis-Ernesto-Franco,-Productor-invitado-del-programa-Nueva-Industria

A la conferencia asistieron: Joaquín Cosio, Actor de la película La Delgada Línea Amarilla, Luis Ernesto Franco, Productor Invitado del programa Nueva Industria, Carlos Ruíz, Director del Centro Cultural de España en México, Lic. Hugo Felíz Climaco, Representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Jorge Lanzagorta Gallardo, Co-fundador de Cine para Imaginar, Simón Guillemet, Director Operativo de Oaxaca FilmFest y Ana Echenique: Directora Ejecutiva de Oaxaca FilmFest.

Fotos: Diana Rosado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here