MARILECHUGA estrena el primer video del EP “Nada es en Vano”. ‘Mi Voz’ es el sencillo elegido para llevar la bandera de la banda ante los escuchas y medios de comunicación. El vídeo corrió a cargo de Garzón Films, se desarrolla una historia de amor en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en Puebla.

MARILECHUGA es una banda originaria de Ixmiquilpan Hidalgo formada en el verano del 2006, tras ganar una competencia estatal de bandas de rock, lo que los lleva a grabar su demo el cual incluía ‘Mata o Muere’, primer tema compuesto bajo el nombre de MARILECHUGA.

Con el paso del tiempo y el cambio de integrantes, MARILECHUGA graba su primer EP llamado “Sueños Reales” en el 2010, este disco dio apertura al crecimiento de la banda, pues con la promoción del “Sueños Reales”, comenzaron a tocar con bandas del Jet Set de la escena independiente como Insite, Tolidos, Thermo, Gula, Finde, Molotov, Café Tacuba, entre otras, y de bandas de talla internacional como Alessana. “Sueños Reales” llevó a la banda a tocar en foros como Café Iguana en Mty, Hard Rock Café DF, Luna Bar Toluca, y a recorrer gran parte de la república mexicana, participando de igual forma en los 40 principales, etc

MARILECHUGA cambia de alineación y el resultado de la sinergia del nuevo Gang da como resultado la grabación en TMRLAB del EP “Nada Es En Vano”, material que se caracteriza por un sonido más homogéneo y divertido el cual nos lleva atmósferas del Rock sin perder ese toque punk que siempre ha caracterizado a la banda. Este EP se caracteriza por el sonido de una batería muy enérgica con un sonido muy exacto y estable en todas sus rolas, los riffs se definen muy sutiles y cálidos en la canciones, el bajo, con su línea melódica, aporta los elementos perfectos para lograr una base armónica que sustenta a las demás líneas melódicas de la banda, la voz aporta la energía y actitud en cada una de las canciones, sin duda el cambio de alineación brindó un crecimiento muy importante al sonido de la banda.

lechuga

El EP se presentó el pasado 21 de febrero en el Tianguis cultural del Chopo con muy buena respuesta de parte de los fans y nuevos escuchas. El EP ha sido un parte aguas en la carrera de la banda, pues ha permitido que vuelva a a tocar con Kar Accidents, Tungas, Allison, Finde, Delux, Sputnik, Panteón Rococó, entre otras.

MARILECHUGA busca afianzar ese lazo de amistad que existe con la Army que los sigue y crear nuevos lazos con nuevos escuchas, ampliando el panorama de muchos jóvenes a ver lo que se hace en la escena nacional.

Compartir
Artículo anteriorHeffron Drive regresa a México
Artículo siguienteCOC4INE presenta: The Wookies + La Banda Bastón
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here