Este viernes 22 de mayo se estrena El Payaso del Mal, película producida por Eli Roth, conocido como ‘el maestro del terror’,  que había creado gran expectativa y tenía a muchos contando los días para verla en pantalla grande. Gussi nos invitó a verla antes de su estreno y aquí te tenemos la reseña. ¡Por fin!

El Payaso del Mal

Todo comienza en la fiesta de cumpleaños de Jack, un niño de 7 años emocionado con los payasos, que espera con ansias la llegada de un hombre con nariz roja y peluca de colores para reír; sin embargo, este cancela y Meg, madre del niño, llama a su esposo para preguntarle si tenía a otro payaso de respaldo. El padre preocupado busca en el sótano de la casa que pretende vender, ropa que pueda usar para asombrar a su hijo y ¡sorpresa! en un baúl encuentra un disfraz algo raro y viejo de payaso que incluye peluca y nariz roja, el cual usa para alegrar la fiesta de su pequeño.

payaso del mal

La familia está feliz, pero nosotros sabemos que ese traje es mucho más que eso; cuando el protagonista intenta quitarse la nariz y ropa de payaso no puede porque literalmente esta adherido a su piel hasta el grado de sentir que lo asfixia. A partir de aquí la situación se complica de tal manera que el amoroso padre va convirtiéndose en un ser malvado y  hambriento que sólo puede saciar su apetito con niños. Tranquilos porque como en toda historia aparece alguien que sabe del tema y que tiene la solución para liberar –o tal vez  no- al hombre que sólo trató de hacer sonreír a su hijo.

Cabe aclarar que si esperas que sea una película terrorífica con la que te la pases saltando en tu asiento del miedo de una vez se aclara que esta no lo es, pero no quiere decir que sea mala, en realidad aquí puedes ver a un payaso malvado que sale a ‘cazar’ niños y descubre los mejores lugares para hacerlo. Incluso se puede decir que la cinta muestra el sello de Eli Roth con escenas y humor ácido, por raro que parezca, hay algunas líneas que hasta te harán reír.

Eso sí, es importante dejar de lado las comparaciones con “Eso” para poder disfrutar de esta propuesta cinematográfica que nació de un falso tráiler en el que mencionaban a Roth como el encargado de dicho largometraje y que al conocer la historia le gustó tanto que decidió llevarla a la pantalla grande. (Si quieres ver el falso tráiler da clic aquí).

El guionista y director fue Jon Watts mientras que Mac Cappuccino y Cody Ryder se unieron a Roth en la producción. El Payaso del Mal está protagonizada por Andy Powers, Peter Stormare, Laura Allen, Elizabeth Whitmere, Christian Distefano y el ya mencionado Eli Roth como el payaso Frowny. Un dato curioso de este filme de aproximadamente una hora y cuarenta minutos de duración es que el poster oficial de El Payaso del Mal fue censurado en Italia.

Esta es una de esas películas que seguramente se convertirán en clásicos o de las que por lo menos los amantes del género recordarán. No pierdas la oportunidad y este fin de semana lánzate al cine para disfrutar de esta cinta que sin duda no es lo que te imaginas.

#RockActivistRegala Tenemos posters oficiales de la película para regalar, sólo tienes que publicar en nuestro perfil de Facebook que quieres uno y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here