Después de un largo camino recorrido, Natalia Lafourcade aprovechó para sanar algunas heridas y recordar quién es y a dónde va, inicia el 2015 con el Lyric video de su primer sencillo ‘Hasta la raíz’, una canción que compuso con su amigo Leonel García.

“Esta canción es un himno a aquello que vivo cada día y que siento en lo más profundo de mi ser. Es una canción que me lleva de vuelta a mi casa, a mis raíces y a aquello que es realmente importante, la esencia, el alma, el verdadero espíritu de todo: el Amor”, dice Natalia en una carta que publicó en Facebook.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”iHSnLRrEC10″]

“En este disco por primera vez me di la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en este lugar saliera de mi. Viajé hasta lo mas profundo, hasta ese lugar en donde están las raíces, conectando mucho con quien soy y con ese lugar de donde yo vengo. Conectando mucho con México y su tan poderosa energía, conectando con mi alma y con mi corazón, conectando con mi voz, dejándola ser y dejándola volar.”

Natalia Lafourcade vuelve con 'Hasta la raíz'

El quinto disco de Natalia Lafourcade, “Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara”, significó un encuentro entre generaciones que resalta la intensidad del corazón de los mexicanos. En él, participan artistas como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Vicentico, Miguel Bosé, Lila Downs, Adrián Dargelos (Babasónicos), Meme (Café Tacuba), Jorge Drexler, León Larregui (Zoe), Leonardo de Lozanne, Leonel García y Kevin Johansen, entre otros. A 6 meses de su lanzamiento es Disco de Platino con más de 80,000 copias vendidas y se ha mantenido varios meses en el TopTen de ventas Itunes. Este disco ha sido merecedor de 3 nominaciones al Latin Grammy: mejor disco alternativo del año, mejor vídeo musical versión larga y mejor ingeniería de grabación.

El 2014 participó con gran éxito en el festival Vive Latino en la Ciudad de México y en Lollapalooza en Santiago de Chile. En julio del 2013 fue parte del LAMC en Nueva York, con una emotiva presentación en el Gramercy Theater y en agosto del mismo año protagonizó un una sesión acústica del Latin Grammy en Bogotá Colombia junto a Carlos Vives y Concha Buika.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here