Un grupo de estudiantes y profesores de distintas universidades colaboran en la organización del ciclo de cine Memoria y Verdad. Este evento contendrá una selección de documentales nacionales e internacionales, que retratan una verdad que busca no ser olvidada, sino ser un ejercicio de la memoria. La iniciativa de la muestra nace para generar continuidad y diálogo con la Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad y Justicia que desde 2010 se realiza en Guatemala. Además de ser un espacio de proyección y reflexión también abre un espacio al diálogo con los directores del material proyectado, especialistas y activistas, en los temas tratados en el documental, para generar puentes y redes de comunicación entre todas y todos. La muestra tiene tres ejes temáticos que son memoria, derechos humanos y migración.

Muestra de cine Memoria y Verdad

La Muestra será del 27 de enero al 4 de febrero y tendrá cuatro sedes: la Universidad Iberoamericana, el Centro Cultural España (CCEMx) , el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCU Tlatelolco) y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) en Cuernavaca, Morelos, de la UNAM.

La inauguración será el lunes 27 de enero a las 11:00 de la mañana, en la Universidad Iberoamericana, en donde proyectará el documental La Isla, Archivos de una tragediacon la presencia de su director Uli Stelzner, fundador de la muestra en Guatemala. El documental recupera material descubierto de los archivos de la policía nacional compilados durante la guerra civil en Guatemala. Este trabajo fue el precursor y motor para que, en Guatemala, la muestra se siga organizando con éxito año tras año.

Para más información, visita su página oficial de Facebook. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here