Este domingo a los 71 años de edad murió Lou Reed en la ciudad de Southampton de un problema de salud relacionado con su reciente trasplante de hígado. Quien fuera compositor, vocalista y guitarrista de The Velvet Underground en los años sesenta, abrió la música rock a movimientos de vanguardia en el teatro experimental, el arte, la literatura y el cine, sentando las bases de lo que ahora conocemos como "rock alternativo".

Luego de separase de la banda The Velvet Undergound en 1970, Reed comenzó su carrera solista que lo posicionó como uno de los pilares del rock. Entre sus principales discos publicados se encuentran "Berlin", "Transformer", "Rock’n Roll Animal", "Take No Prisoners" y "New York".

Muere Lou Reed, "El padre del Rock Alternativo"

En su extenso repertorio existe un cúmulo de himnos dedicados a la adolescencia, a la incomprensión y otras más que se pronunciaban en contra de la represión, entre ellas se puede mencionar “Walk on the wild side”, “Transformer” y “Sweet Jane”. Con Velvet creó temas que han pasado a la historia como “Heroin” y “I’m Waiting for the Man”.

Los dejamos con 'Perfect Day', la canción se convirtió en una de las más coreadas y conocidas de Lou Reed. El track fue parte de la película Trainspotting de Danny Boyle y musicaliza una de la escenas más crudas de la película.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”v6uBkJSbQO0″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here