El pionero del “Footwork”, Rashad Harden, fue encontrado muerto el sábado 26 de abril en su departameno de Chicago. Según los reportes de la policía, la causa podría ser atribuida a una sobredosis de drogas, aunque de acuerdo al padre del artista, éste se encontraba bajo prescripción médica de un fármaco antidepresivo. Se espera que la información sea ratificada tras conocer los resultados de la autopsia.

Su álbum debut, “Double Cup”, fue lanzado por el la disquera Hyperdub en octubre del 2013, y alcanzó un éxito masivo que le brindó la oportunidad de expandirse a otros mercados; aclamado por la crítica, DJ Rashad llegó a ser considerado como uno de los productores más destacados de la escena Ghetto House, gracias a la particularidad de su estilo, que mezclaba elementos de la música Disco, el Ghetto – Tech y el House.

Muere DJ Rashad por sobredosis; su carrera era prometedora

Tristemente, este genio de la música electrónica perdió la vida a pocos días del lanzamiento de su EP “We On 1”, programado para publicarse el 28 de abril, bajo el sello discográfico Southern Belle Recording. El artista tenía programado participar en la gira de su nueva casa productora, con motivo de su décimo aniversario, en la que también visitaría el continente europeo.

El productor, quien dijo adiós con tan sólo 34 años de edad, remezcló a artistas como Brenmar, M.I.A, Addisson Groove, Spoek Mathambo y Dubbel Dutch, entre otros. Entre sus temas más conocidos, destacan: “Feelin” y “She A Go”.

Tras este lamentable suceso, algunos de los amigos y colaboradores de Harden, mostraron sus condolencias vía Twitter, entre ellos: DJ Godfather, Dj Spinn y Chance The Rapper. Sin juzgar la causa de su muerte, siempre es una lástima ser testigos de la pérdida de artistas que pintaban para ser grandes leyendas musicales, y aún más, que se marchen en la mejor etapa de su carrera. Descanse en paz, DJ Rashad.

¿Ya escuchaste Feelin?

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ZzEK5Z9ALU8″]

Checa el video oficial de I Don't Give a Fuck 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”hnUEPc4tFCs”]

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here